deportes -

El equipo paralímpico de Afganistán no participará en los Juegos de Tokio

Ante la imposibilidad de desplazarse hasta Japón dada la situación inestable en el país tras la toma de poder de los talibanes.

EFE

 

El equipo paralímpico de Afganistán no participará en los Juegos de Tokio, que empezarán el próximo día 24, ante la imposibilidad de desplazarse hasta Japón dada la situación inestable en el país tras la toma de poder de los talibanes.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera habla de su nieta, de Rod Carew y confiesa qué es lo que más extraña

 

"La delegación de Afganistán no está en posición de participar" en los Juegos Paralímpicos de la capital japonesa, dijo hoy el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa en la que señaló que "la tensa situación" en el país "es la razón de la inviabilidad de venir" a la competición deportiva.

 

VER TAMBIÉN:

 

  Afganistán iba a estar representado por dos paratletas en los Juegos de Tokio, el luchador de taekwondo Hossain Rasouli y su compañera Zakia Khudadadi, que iba a convertirse en la primera mujer en representar al país de Oriente Medio en unos Paralímpicos, un hito imposible dadas las circunstancias actuales.

"Lamentamos que no puedan venir", añadió Muto, que dijo que los organizadores de los Juegos esperan que "se encuentren seguros".

Situación

Kabul, la capital afgana, ha caído ante los talibanes, tras su rápido avance por todo el país y la huida del presidente Ashraf Ghani, quienes han declarado la victoria tras 20 años de guerra contra el gobierno instaurando por Estados Unidos y sus aliados.   El grupo integrista musulmán ha señalado su intención de formar un nuevo gobierno y establecer relaciones internacionales renovadas.

El aeropuerto de Kabul está cerrado a vuelos comerciales y se encuentra en una situación caótica. Hasta allí se han desplazado miles de personas que tratan de huir del país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas