deportes -

El excampeón de fisicoculturismo y la dieta 'unfooding': se bebe su propia orina

El canadiense ha reducido su dieta 3.000 calorías a la semana (antes consumía 5.000 al día).

Redacción

 

El canadiense John De Pass, excampeón de fisicoculturismo, tiene un secreto poco común para poder mantenerse en forma. El norteamericano sigue una dieta llamada "unfooding".

De Pass, excandidato a Míster Universo, confesó que desde hace tres años ha reducido su dieta 3.000 calorías a la semana (antes consumía 5.000 al día), y lo ha conseguido bebiendo su propia orina de lunes a viernes.

VER TAMBIÉN: Luchadora se quita el tampón frente al público y lo mete en la boca de su rival

"No necesitas comer proteínas. No debes asustarte del azúcar de la fruta. No necesitas vitaminas ni minerales. Necesitas beber agua destilada. Y la luz del sol es muy importante, no la evites", explicó el atleta, de 46 años.

"Mi esposa ha superado su disgusto y juicio inicial hacia mí, y ha llegado a ver cómo (tomar su orina) ha beneficiado mi salud", reveló. "Aunque no se está uniendo a mí en la bebida, ya no es una resistencia adicional. Tenía tanto miedo del ridículo, de las opiniones de los demás, que realmente eso me frenó. Ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían al principio”, continuó.

Dolores

“Viví durante 30 años centrándome en desarrollar el cuerpo y tratar de aumentar el tamaño de nutrientes, vitaminas y minerales que consumen. Después de años de hacer eso constantemente, noté que estaba empezando a tener algunos síntomas para los que no tenía una explicación. Tenía problemas digestivos, problemas de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo. No estaba aislado, sentía dolor de tendón de Aquiles, dolor de cuello, dolor de hombro. Se desplazaba de un espacio a otro”, apuntó.

VER TAMBIÉN: Los ejercicios que te ayudarán a tener las pompis como Georgina Rodríguez

El canadiense añadió que los fines de semana sí consume una dieta "más normal".

"Consumo batidos, verduras y un poco de carne", precisó.

Resultados

Desde que decidió optar por el "unfooding", De Pass llegó a bajar 15 kilos (33 libras). El cambio físico es radical en el exdeportista, quien ahora se gana la vida como instructor de fisicoculturismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto