deportes -

El exfutbolista Metzelder confiesa cargos de pornografía infantil y pide perdón

Redacción/EFE

 

El exinternacional alemán y otrora defensor del Real Madrid Christoph Metzelder confesó ayer haber compartido en internet 18 archivos con pornografía infantil y juvenil, al tiempo que pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales.

"Aceptaré la condena y pido perdón a las víctimas de violencia sexual. Cargaré toda mi vida con la culpa de haber causado este mal a la sociedad", afirmó el procesado, en la primera vista del juicio instruido contra él por esos cargos.

 

VER TAMBIÉN: Thierry Small, la joven promesa del Everton y del fútbol inglés... con nacionalidad panameña

 

 

Se declaró asimismo parcialmente culpable de los cargos que se le imputan -es decir, la posesión e intercambio de 18 archivos-, aunque no de los 300 contemplados por la Fiscalía.

 

VER TAMBIÉN: Compara el covid con una pelea ante Roberto 'Manos de Piedra' Durán

 

El germano fue condenado a diez meses de libertad vigilada.

En la lectura de los cargos contra el exjugador incluyó la fiscalía detalles sobre uno de los casos, en agosto de 2019, en que compartió en días sucesivos imágenes de abusos a una niña de diez años, informó la televisión pública regional WDR.

Devolverá distinciones

Metzelder declaró que devolvería las distinciones obtenidas, entre ellas la Cruz del Mérito Federal, el máximo reconocimiento institucional que concede la República Federal de Alemania RFA.

Para el proceso se habían previsto varias vistas, hasta el 10 de mayo. Su confesión aceleró la sentencia.

Metzelder jugó en el Borussia Dortmund, en el Real Madrid y en el Schalke. Fue titular de la selección alemana que quedó subcampeona en el Mundial de 2002 y tercera en el de 2006 Las sospechas contra Metzelder salieron a relucir a través de los medios en septiembre de 2019. Fue condenado a diez meses de libertad vigilada.

 

40

años tiene Metzelder.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá