deportes -

El exfutbolista Metzelder confiesa cargos de pornografía infantil y pide perdón

Redacción/EFE

 

El exinternacional alemán y otrora defensor del Real Madrid Christoph Metzelder confesó ayer haber compartido en internet 18 archivos con pornografía infantil y juvenil, al tiempo que pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales.

"Aceptaré la condena y pido perdón a las víctimas de violencia sexual. Cargaré toda mi vida con la culpa de haber causado este mal a la sociedad", afirmó el procesado, en la primera vista del juicio instruido contra él por esos cargos.

 

VER TAMBIÉN: Thierry Small, la joven promesa del Everton y del fútbol inglés... con nacionalidad panameña

 

 

Se declaró asimismo parcialmente culpable de los cargos que se le imputan -es decir, la posesión e intercambio de 18 archivos-, aunque no de los 300 contemplados por la Fiscalía.

 

VER TAMBIÉN: Compara el covid con una pelea ante Roberto 'Manos de Piedra' Durán

 

El germano fue condenado a diez meses de libertad vigilada.

En la lectura de los cargos contra el exjugador incluyó la fiscalía detalles sobre uno de los casos, en agosto de 2019, en que compartió en días sucesivos imágenes de abusos a una niña de diez años, informó la televisión pública regional WDR.

Devolverá distinciones

Metzelder declaró que devolvería las distinciones obtenidas, entre ellas la Cruz del Mérito Federal, el máximo reconocimiento institucional que concede la República Federal de Alemania RFA.

Para el proceso se habían previsto varias vistas, hasta el 10 de mayo. Su confesión aceleró la sentencia.

Metzelder jugó en el Borussia Dortmund, en el Real Madrid y en el Schalke. Fue titular de la selección alemana que quedó subcampeona en el Mundial de 2002 y tercera en el de 2006 Las sospechas contra Metzelder salieron a relucir a través de los medios en septiembre de 2019. Fue condenado a diez meses de libertad vigilada.

 

40

años tiene Metzelder.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto