deportes -

El exlanzador panameño Bruce Chen compara el pase al Mundial de Rusia con...

El otrora jugador de las Grandes Ligas visitó Epasa y habló sobre el tema del momento, el pase de la Roja a la Copa del Mundo de 2018.

Eduardo González

Bruce Chen y un diálogo abierto en su ya acostumbrada visita anual a Epasa. El menú de la entrevista con el panameño: béisbol, fútbol, su vida después del retiro... y lo que fuera surgiendo en el camino de una nutrida conversación.

El ex grandes ligas istmeño no pudo escapar de hablar del tema del momento, la clasificación de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Este medio le preguntó con qué otros grandes acontecimientos del deporte nacional se podría comparar este histórico hecho, y Chen trajo a la palestra dos importantes instantes, que involucran nombres de leyendas del plano local y mundial: Mariano Rivera y Roberto "Mano de Piedra" Durán.

VER TAMBIÉN: Prefieren ir a Rusia que a carnavalearVER TAMBIÉN: Ve a Panamá ser campeón del mundial

"... Sí lo pondría a la par la clasificación de Panamá (a Rusia 2018) a cuando Durán le ganó a Sugar Ray Leonard o cuando Mariano rompió el récord de salvamentos de Trevor Hoffman (602). Se podrían comparar las tres cosas", señaló Chen.

"Para mí, la clasificación es bien importante, algo muy significativo, algo que nunca antes se había visto", añadió el otrora lanzador de los Indios de Cleveland.

El istmeño, sin embargo, cree que el pase de la Roja a la Copa del Mundo no puede estar en el mismo escalón que la carrera en general de Mariano o Durán.

"Ya comparar la carrera con la llegada al mundial es un poco diferente", apuntó.

De otro lado, el canalero, quien actualmente trabaja como Dodgers, opinó que no se puede utilizar el término "crisis" para referirse al año beisbolístico de Panamá, en el cual, en categoría mayor se acumularon varios reveses.

"No creo que sea una crisis, porque eso significaría que hay un problema bastante difícil de reparar o sobrepasar. Un año en el que no nos haya ido bien no significa que estemos en crisis", comentó Chen, quien luego profundizó sobre cuál, bajo su punto de vista, es el problema real.

"Obviamente queremos ganar, pero si nosotros aprendemos de nuestras derrotas, de lo que nos está pasando y mejoramos, entonces estamos bien. Pero si de verdad pensamos que no fue culpa de nosotros, que fue mala suerte, que debemos seguir haciendo lo mismo y vamos a estar bien, entonces no hemos mejorado, porque no hemos visto la forma cómo mejorar. Pienso que en el béisbol somos bastante buenos, pero no es que nos hemos empeorado, yo pienso que los otros países han mejorado tremendamente. No hemos bajado la calidad, sino que los países han mejorado su nivel de técnica, entrenamientos y de preparación", añadió.

"Nosotros seguimos haciendo lo mismo, los otros han empezado a implementar las nuevas técnicas que se están enseñando en Estados Unidos. Todavía estamos a tiempo y se puede hacer, y así recuperar la hegemonía que teníamos", sentenció el lanzador panameño que acumula más victorias en la Gran Carpa, junto a Mariano Rivera.

 

Bruce Chen dijo estar abierto a trabajar como entrenador de la selección de béisbol de Panamá.Bruce Chen estuvo en Epasa.40años de edad tiene Bruce Chen.11equipos en los que jugó en las Grandes Ligas.2015año en el que se retiró del béisbol.El MVP Sport City, de Bruce Chen, abrirá sus puertas el 15 de enero para albergar dos campamentos, uno para niños cinco semanas y otro para muchachos de 12 años en adelante, los cuales los ayudarán más con su deporte específico.Posteriormente vendrán más clínicas, ligas y torneos. "Queremos fomentar el deporte", dijo Chen.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala