deportes -

'El Felino' festeja a la distancia

Enyoline Barría

Con nostalgia y alegría el peleador panameño Guillermo "El Felino" Jones recuerda las celebraciones que se realizan en su natal provincia de Colón, en donde hoy se festeja la finalización formal con los lazos que unían al país a Colombia, justo dos días después de que se proclamara la separación el 3 de Noviembre.

"Ser colonense, para mí, es un orgullo por nuestra cultura. Estas fiestas me provocan muchos sentimientos porque son muy emblemáticas en el país y no las estoy disfrutando por compromisos. Lo que más extraño para este tiempo es el ambiente con las amistades y sobre todo la comida que siempre es una delicia", expresó "El Felino", quien se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos.

Jones confesó que hoy celebrará de la mejor manera aquel acontecimiento que fue historia para Panamá.

"Cuando termine mis entrenamientos, me mantendré en comunicación con mi familia y amistades para que me cuenten cómo la están pasando en Colón, por lo menos así disfruto de la festividad, aunque sea a la distancia", manifestó.

Para "El Felino" Jones, no hay mejor sentimiento que hacer patria "representando dignamente a Panamá".

"Muchos no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países, eso te eriza la piel y se siente un lindo sentimiento, algo bien profundo que no sabría cómo describirlo. Es lindo porque somos una provincia llena de deportistas sacrificados, a pesar de que no tenemos mucho apoyo, todo lo hacemos para salir adelante y ayudar a nuestra familia a tener una mejor vida", explicó.

Jones, excampeón de los pesos cruceros de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, tiene agendado una pelea para el próximo 18 de noviembre en República Dominicana contra Ítalo Perea, de Ecuador.

"Estoy en Miami, Florida, ya tengo seis meses aquí, en el campo de entrenamiento, concentrado", cerró.

se encuentra en Estados Unidos.45años tiene el istmeño.no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países.Muchos no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países, eso te eriza la piel y se siente un lindo sentimiento, algo bien profundo que no sabría cómo describirlo. Es lindo porque somos una provincia llena de deportistas sacrificados, a pesar de que no tenemos mucho apoyo, todo lo hacemos para salir adelante y ayudar a nuestra familia a tener una mejor vida.1993año en que realizó su debut deportivo.2008año en que se coronó campeón del mundo.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad