deportes -

El fútbol panameño afronta un duro partido

El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Redacción

 

El fútbol panameño está viviendo un acalorado partido, pero que se disputa fuera de las canchas.

El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El mes pasado dio por concluido el Torneo Apertura 2020.

Afutpa (Asociación Panameña de Fútbol) volvió a enviar un contundente mensaje a través de un escrito titulado: "El conflicto de intereses que podría llevar nuestro fútbol a la quiebra".

 

VER TAMBIÉN: Tom Brady rompe la cuarentena para entrenarse en un parque, pero...

 

"La Fepafut Federación Panameña de Fútbol es una organización que recibe fondos de patrocinadores y derechos de transmisión de la selección, así como los ingresos provenientes de Fifa... ¿Cómo es posible que no tenga fondos de contingencia para situaciones como las que estamos pasando producto del COVID-19?", sostiene Afutpa.

"La federación, obviando el comunicado de Fifa acerca de las cuestiones regulatorias relacionadas al COVID-19, buscaba cancelar unilateralmente los contratos de los futbolistas, dejándolos completamente desamparados", añade.

Lo que dice Fepafut

Por su parte, el presidente de Fepafut, Manuel Arias, manifestó a Efe que los jugadores "son la parte más importante de fútbol y no están solos".

Detalló que lo primero que hizo para garantizar el bienestar de los jugadores fue hacer una lista de los mismos y sus ubicaciones para que "sean tomados en cuenta en el programa de bolsas de comida y bonos que entrega el gobierno".

 

VER TAMBIÉN: El día que Tyson quería un 'rapidín', pero encontró a su pareja con Brad Pitt

 

Agregó que Fepafut ya pidió ayuda a Fifa para apoyar a "los jugadores por el tiempo compensatorio que no cobaron.

Además, señaló que "a pesar de no transmitir la liga, las televisoras pagaron los derechos de transmisión de los meses de marzo y abril, eso lo permitió que los clubes recibieran 240.000 dólares".

"Se conversó con el Ministerio de Trabajo y ya podemos asegurar que todos los jugadores y árbitros para el mes de mayo deben recibir algún ingreso a través del Panamá Solidario", dijo el presidente de Fepafut.2019MANUEL ARIAS FUE ELECTO COMO PRESIDENTE DE FEPAFUT.17de marzo se suspendió el Apertura 2020.8jornadas se habían jugado del Apertura 2020.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares