deportes -

El fútbol panameño afronta un duro partido

El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Redacción

 

El fútbol panameño está viviendo un acalorado partido, pero que se disputa fuera de las canchas.

El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El mes pasado dio por concluido el Torneo Apertura 2020.

Afutpa (Asociación Panameña de Fútbol) volvió a enviar un contundente mensaje a través de un escrito titulado: "El conflicto de intereses que podría llevar nuestro fútbol a la quiebra".

 

VER TAMBIÉN: Tom Brady rompe la cuarentena para entrenarse en un parque, pero...

 

"La Fepafut Federación Panameña de Fútbol es una organización que recibe fondos de patrocinadores y derechos de transmisión de la selección, así como los ingresos provenientes de Fifa... ¿Cómo es posible que no tenga fondos de contingencia para situaciones como las que estamos pasando producto del COVID-19?", sostiene Afutpa.

"La federación, obviando el comunicado de Fifa acerca de las cuestiones regulatorias relacionadas al COVID-19, buscaba cancelar unilateralmente los contratos de los futbolistas, dejándolos completamente desamparados", añade.

Lo que dice Fepafut

Por su parte, el presidente de Fepafut, Manuel Arias, manifestó a Efe que los jugadores "son la parte más importante de fútbol y no están solos".

Detalló que lo primero que hizo para garantizar el bienestar de los jugadores fue hacer una lista de los mismos y sus ubicaciones para que "sean tomados en cuenta en el programa de bolsas de comida y bonos que entrega el gobierno".

 

VER TAMBIÉN: El día que Tyson quería un 'rapidín', pero encontró a su pareja con Brad Pitt

 

Agregó que Fepafut ya pidió ayuda a Fifa para apoyar a "los jugadores por el tiempo compensatorio que no cobaron.

Además, señaló que "a pesar de no transmitir la liga, las televisoras pagaron los derechos de transmisión de los meses de marzo y abril, eso lo permitió que los clubes recibieran 240.000 dólares".

"Se conversó con el Ministerio de Trabajo y ya podemos asegurar que todos los jugadores y árbitros para el mes de mayo deben recibir algún ingreso a través del Panamá Solidario", dijo el presidente de Fepafut.2019MANUEL ARIAS FUE ELECTO COMO PRESIDENTE DE FEPAFUT.17de marzo se suspendió el Apertura 2020.8jornadas se habían jugado del Apertura 2020.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella