deportes -

El fútbol panameño afronta un duro partido

El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Redacción

 

El fútbol panameño está viviendo un acalorado partido, pero que se disputa fuera de las canchas.

El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El mes pasado dio por concluido el Torneo Apertura 2020.

Afutpa (Asociación Panameña de Fútbol) volvió a enviar un contundente mensaje a través de un escrito titulado: "El conflicto de intereses que podría llevar nuestro fútbol a la quiebra".

 

VER TAMBIÉN: Tom Brady rompe la cuarentena para entrenarse en un parque, pero...

 

"La Fepafut Federación Panameña de Fútbol es una organización que recibe fondos de patrocinadores y derechos de transmisión de la selección, así como los ingresos provenientes de Fifa... ¿Cómo es posible que no tenga fondos de contingencia para situaciones como las que estamos pasando producto del COVID-19?", sostiene Afutpa.

"La federación, obviando el comunicado de Fifa acerca de las cuestiones regulatorias relacionadas al COVID-19, buscaba cancelar unilateralmente los contratos de los futbolistas, dejándolos completamente desamparados", añade.

Lo que dice Fepafut

Por su parte, el presidente de Fepafut, Manuel Arias, manifestó a Efe que los jugadores "son la parte más importante de fútbol y no están solos".

Detalló que lo primero que hizo para garantizar el bienestar de los jugadores fue hacer una lista de los mismos y sus ubicaciones para que "sean tomados en cuenta en el programa de bolsas de comida y bonos que entrega el gobierno".

 

VER TAMBIÉN: El día que Tyson quería un 'rapidín', pero encontró a su pareja con Brad Pitt

 

Agregó que Fepafut ya pidió ayuda a Fifa para apoyar a "los jugadores por el tiempo compensatorio que no cobaron.

Además, señaló que "a pesar de no transmitir la liga, las televisoras pagaron los derechos de transmisión de los meses de marzo y abril, eso lo permitió que los clubes recibieran 240.000 dólares".

"Se conversó con el Ministerio de Trabajo y ya podemos asegurar que todos los jugadores y árbitros para el mes de mayo deben recibir algún ingreso a través del Panamá Solidario", dijo el presidente de Fepafut.2019MANUEL ARIAS FUE ELECTO COMO PRESIDENTE DE FEPAFUT.17de marzo se suspendió el Apertura 2020.8jornadas se habían jugado del Apertura 2020.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos