deportes -

El fútbol pide apoyo para el boxeo

Marian Ruiz Góngora

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Pedro Chaluja, solicitó al Gobierno y empresas privadas respaldo para las demás disciplinas deportivas, especialmente para el boxeo, que pasa por una crisis de apoyo económico.

Chaluja dio estas declaraciones, luego de la publicación de este medio, en la que el promotor de boxeo panameño Rogelio Espiño, en una entrevista, expresó que : "Los resultados del pugilismo quizás no tengan la misma euforia que existe para la selección de fútbol de Panamá, lo entendemos, pero igualmente este deporte llena de orgullo a todos los panameños, y la diferencia de inversión es grande".

"No creo que se quiera referir a que la selección le hace daño al boxeo. Me parece que falta más compromiso de la empresas privadas y del Gobierno Nacional con el desarrollo del deporte, sobre todo por parte de las empresas privadas", manifestó Chaluja a día a día.

VER TAMBIÉN¿Solo les importa la selección?

El dirigente señaló que el amparo económico hacia la Roja ha sido ganado por mérito propio.

"La selección se convierte en un símbolo patrio y atrae mucho, pero no por eso se debe olvidar los otros deportes. Estoy de acuerdo con él Espiño, que la empresa privada se debe comprometer en todos los deportes, creo que el Gobierno debe facilitar de alguna manera los beneficios fiscales a las empresas privadas para que puedan llegar más recursos al beneficio del deporte", consideró.

Por último, el empresario le dio crédito al trabajo realizado por los pupilos del entrenador colombino Hernán Darío Gómez sobre el terreno de juego.

"Los jugadores de la selección están en su momento, son figuras públicas y las empresas van a tratar de alguna manera u otra de utilizar la imagen de ellos para promocionar su producto, eso es una estrategia mercantil".

 

El pugilismo pasa por una crisis económica.14de junio se inicia el mundial.El boxeo le ha dado muchas glorias panamá.Pido que apoyen al boxeo, que se apoye a todos los deportes. Sé que sufren mucho las disciplinas individuales y hay mecanismo que el gobierno puede crear para este esta situación.32equipos participarán en el Mundial de Rusia.18de junio debutará la Roja contra Bélgica.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’