deportes -

El futbolista inglés Rashford continúa su cruzada contra la pobreza infantil

El jugador recibió un título de manos de la Reina por su lucha.

EFE

 

Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, continúa su cruzada contra la pobreza infantil y ha apuntado que la situación está empeorando, en lugar de mejorar.

El jugador, que recibió un título de manos de la Reina por su lucha contra la pobreza, ha delineado también las líneas de actuación que pretende llevar a cabo para atajar un problema que afecta a más de 2,5 millones de niños en el Reino Unido.

 

VER TAMBIÉN: Jorge mete un golazo fuera de las canchas

 

Rashford quiere que las comidas gratuitas que ofrecen los colegios estén disponibles para todos aquellos niños entre 7 y 18 años en los hogares que no lleguen a unos ingresos de 20.000 libras anuales (27 mil dólares), conseguir financiación para las actividades que realizan los niños en época vacacional, así como aumentar las ayudas a los hogares con mujeres embarazadas y niños menores de cinco años y mejorar la inversión en campañas de comunicación que se centren en destacar la importancia del programa que provee de cheques de comida para comprar leche, fruta y verduras.

Objetivo

El objetivo de Rashford, que se crio en una familia de bajos recursos y ha alzado siempre la voz para erradicar la pobreza y mejorar la educación de los niños, es que el Gobierno apoye estas medidas y las financie. Según datos de la fundación "The Food Foundation", un 17 % de los hogares con niños sufren inseguridad para alimentarlos.

 

VER TAMBIÉN: Messi pidió salir libre del Barcelona

 

"Todo el país apoyó a la selección inglesa este verano, así que pongamos estas cifras en términos futbolísticos: Puedes llenar 27 estadios como Wembley con los 2,5 millones de niños que sufren para saber si podrán comer hoy", apuntó Rashford.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China