deportes -

El futbolista inglés Rashford continúa su cruzada contra la pobreza infantil

El jugador recibió un título de manos de la Reina por su lucha.

EFE

 

Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, continúa su cruzada contra la pobreza infantil y ha apuntado que la situación está empeorando, en lugar de mejorar.

El jugador, que recibió un título de manos de la Reina por su lucha contra la pobreza, ha delineado también las líneas de actuación que pretende llevar a cabo para atajar un problema que afecta a más de 2,5 millones de niños en el Reino Unido.

 

VER TAMBIÉN: Jorge mete un golazo fuera de las canchas

 

Rashford quiere que las comidas gratuitas que ofrecen los colegios estén disponibles para todos aquellos niños entre 7 y 18 años en los hogares que no lleguen a unos ingresos de 20.000 libras anuales (27 mil dólares), conseguir financiación para las actividades que realizan los niños en época vacacional, así como aumentar las ayudas a los hogares con mujeres embarazadas y niños menores de cinco años y mejorar la inversión en campañas de comunicación que se centren en destacar la importancia del programa que provee de cheques de comida para comprar leche, fruta y verduras.

Objetivo

El objetivo de Rashford, que se crio en una familia de bajos recursos y ha alzado siempre la voz para erradicar la pobreza y mejorar la educación de los niños, es que el Gobierno apoye estas medidas y las financie. Según datos de la fundación "The Food Foundation", un 17 % de los hogares con niños sufren inseguridad para alimentarlos.

 

VER TAMBIÉN: Messi pidió salir libre del Barcelona

 

"Todo el país apoyó a la selección inglesa este verano, así que pongamos estas cifras en términos futbolísticos: Puedes llenar 27 estadios como Wembley con los 2,5 millones de niños que sufren para saber si podrán comer hoy", apuntó Rashford.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL