deportes -

'El Gallo' Estrada espera pelear por tercera vez con 'Chocolatito' González

EFE

 

El mexicano Francisco 'el Gallo' Estrada, campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció hoy que su prioridad es enfrentar por tercera vez al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, quizá a finales de año.

"Estamos entrenándonos duro para pelear el 27 de agosto, es la fecha que tengo, aunque no sé el rival. Ganando, espero enfrentar a Román en noviembre o diciembre", dijo Estrada.

Considerado uno de los mejores libra por libra del momento, Estrada anunció hace unas horas su renuncia al título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con la idea de concentrarse en el combate ante González, con quien perdió en noviembre de 2012 y a quien derrotó en marzo del año pasado.

 

VER TAMBIÉN: Golovkin dice que 'Canelo' Álvarez es solo 'un perro ladrando'

 

"La gente quiere esa pelea, esa trilogía, y me va a ir mejor con Román que con otro peleador. Estamos enfocados en esa pelea. Las dos primeras han sido muy buenas y la tercera va a ser mejor", dijo el boxeador de 32 años.

Con 42 victorias, 28 por nocaut, y tres derrotas, Estrada es uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de este siglo.

"Es mucha experiencia la que tenemos. He tenido cuatro títulos mundiales, y aún tengo metas y sueños que cumplir en los cuatro o cinco años que me quedan", dijo el púgil, que dijo esperar anunciar su retirada a sus 36, o máximo 37 años.

 

VER TAMBIÉN: Nadadora estalla por nominación de transgénero Lia Thomas al premio Mujer del Año de la NCAA

En los más de 16 meses que lleva sin subir al cuadrilátero, en su división apareció el estadounidense de 22 años Jesse 'Bam' Rodríguez, quien conquitó el título mundial súper mosca al derrotar este año al mexicano Carlos Cuadras y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"Es un gran peleador. Yo, a esa edad, le arrebaté el título a Brian Viloria. A esa edad los peleadores vienen con hambre. Yo, con 32 años, tengo 10 más de experiencia y sería una gran pelea", dijo Estrada, quien manifestó su deseo de vencer a 'Chocolatito' y más adelante enfrentar a 'Bam'.

Pleito

Antes de la pelea con Jesse Rodríguez, a Estrada le gustaría enfrentar al estadounidense Joshua Franco por el título de la AMB, luego de renunciar a enfrentarlo para dar prioridad a su pleito con el nicaragüense González.

"Después (de pelear con González), me gustaría enfrentar a Joshua porque va a tener el cinturón de la AMB que yo voy a dejar vacante. Ganándole, vendría una buena pelea contra Jesse", concluyó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país