deportes -

El Gobierno francés le pide a Mbappé que no se ría del cambio climático

El delantero francés se burló al ser preguntado sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint Germain.

EFE

 

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, criticó hoy a Kylian Mbappé por sus risas sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint Germain (PSG) y subrayó que todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático".

Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, se refirió al momento que ha calentado en las últimas horas las redes sociales durante la conferencia de prensa de ayeren la que compareció Mbappé acompañando al entrenador del PSG, Christophe Galtier, en el que ambos se tomaron en broma el debate sobre sus viajes en avión.

VER TAMBIÉN: Mbappé y el técnico del PSG se ríen de las peticiones ecologistas

 

El ministro, que reconoció por una parte que adora al joven delantero francés, añadió que "era el momento más inoportuno para reírse". "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático".

Galtier y Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de liga, en un desplazamiento de menos de 400 kilómetros.

Sarcasmo

El entrenador respondió con ironía a una pregunta sobre esa cuestión que se le hizo y explicó que habían "hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos". "Estamos viendo si podemos ir en carro de vela". Le Maire replicó que esa ironía "está fuera de lugar".

El ministro, aunque no se declaró cerrado a limitar con regulaciones el uso de vuelos privados, insistió en su posición de que "el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas". A su juicio, "no podemos quedarnos en los símbolos".

VER TAMBIÉN: Árabe Unido acecha de cerca a un Plaza Amador que perdió su invicto

Antes que el titular de Economía, Galtier ya había sido objeto de críticas de otros miembros del Gobierno, como la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que en su cuenta de Twitter le dijo que normalmente da "respuestas más pertinentes" y que tienen que hablar de sus polémicas palabras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado