deportes -

El gran sueño del panameño Édgar Bárcenas

El seleccionado panameño es actualmente una de las figuras del Girona, de la segunda división de España.

Redacción

 

El futbolista panameño Édgar Yoel Bárcenas aseguró que tiene como su gran objetivo llegar a la Primera División del fútbol español, un sueño que tenía desde niño.

"Sueño con llegar a Primera División. Después de ir al Mundial con Panamá, que es lo máximo a nivel de selecciones, ahora quiero jugar en la Primera División española, que es lo máximo a nivel de clubes. Este es hoy mi mayor sueño, y voy a luchar hasta donde me dé para conseguirlo. Están mí. Sé que está en mí, y voy a luchar hasta el final para estar en la mejor liga de todas", manifestó el colonense, en una entrevista que brindó a EFE.

 

VER TAMBIÉN: Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas

 

"Recuerdo que de niño, en Panamá, me pasaba el día viendo la Liga española, y también jugando en la calle. En la calle de enfrente de mi casa pintábamos un campo de fútbol sala y lo llamábamos 'Santiago Bernabéu'. La gente se juntaba alrededor para vernos", rememoró Bárcenas, actual jugar del Girona, de la Segunda División española.

 

VER TAMBIÉN: Dilian Jurado, una campeona que derribó la depresión, prejuicios y críticas

 

"En la acera, que eran las gradas. Ahí crecí, jugando al fútbol en esa calle, en ese barrio humilde, de trabajadores, y estoy muy contento de cómo ha ido mi carrera, y de los logros que he alcanzado hasta el momento y de los sueños que he ido cumpliendo en lo personal. No ha sido nada fácil, y ahora hay que seguir luchando. Siempre hay que luchar por los sueños", agregó.

Cómodo

Sobre su presente individual con el Girona, el colonense apuntó: "Que haya habido tantos partidos seguidos me ha venido bien, ya que hasta octubre no tenía equipo. Me siento muy bien, cada día mejor. Y muy cómodo tanto con el grupo y el cuerpo técnico como en el club", finalizó.

El internacional y mundialista con Panamá viste actualmente los colores del Girona, de la Segunda División de España.

2018

fue con Panamá al Mundial.

27

años tiene Bárcenas.

2020

fichó por el Girona.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede