deportes -

El gran sueño del panameño Édgar Bárcenas

El seleccionado panameño es actualmente una de las figuras del Girona, de la segunda división de España.

Redacción

 

El futbolista panameño Édgar Yoel Bárcenas aseguró que tiene como su gran objetivo llegar a la Primera División del fútbol español, un sueño que tenía desde niño.

"Sueño con llegar a Primera División. Después de ir al Mundial con Panamá, que es lo máximo a nivel de selecciones, ahora quiero jugar en la Primera División española, que es lo máximo a nivel de clubes. Este es hoy mi mayor sueño, y voy a luchar hasta donde me dé para conseguirlo. Están mí. Sé que está en mí, y voy a luchar hasta el final para estar en la mejor liga de todas", manifestó el colonense, en una entrevista que brindó a EFE.

 

VER TAMBIÉN: Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas

 

"Recuerdo que de niño, en Panamá, me pasaba el día viendo la Liga española, y también jugando en la calle. En la calle de enfrente de mi casa pintábamos un campo de fútbol sala y lo llamábamos 'Santiago Bernabéu'. La gente se juntaba alrededor para vernos", rememoró Bárcenas, actual jugar del Girona, de la Segunda División española.

 

VER TAMBIÉN: Dilian Jurado, una campeona que derribó la depresión, prejuicios y críticas

 

"En la acera, que eran las gradas. Ahí crecí, jugando al fútbol en esa calle, en ese barrio humilde, de trabajadores, y estoy muy contento de cómo ha ido mi carrera, y de los logros que he alcanzado hasta el momento y de los sueños que he ido cumpliendo en lo personal. No ha sido nada fácil, y ahora hay que seguir luchando. Siempre hay que luchar por los sueños", agregó.

Cómodo

Sobre su presente individual con el Girona, el colonense apuntó: "Que haya habido tantos partidos seguidos me ha venido bien, ya que hasta octubre no tenía equipo. Me siento muy bien, cada día mejor. Y muy cómodo tanto con el grupo y el cuerpo técnico como en el club", finalizó.

El internacional y mundialista con Panamá viste actualmente los colores del Girona, de la Segunda División de España.

2018

fue con Panamá al Mundial.

27

años tiene Bárcenas.

2020

fichó por el Girona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht