deportes -

El hermano de Lionel Messi ya fue condenado por la justicia

Matías Messi fue encontrado con un arma de fuego ilegal en una embarcación.

Redacción/AP

 

Uno de los hermanos mayores del astro Lionel Messi fue condenado hoy a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que se encontró tras un accidente náutico.

Matías Messi se declaró culpable de haber tenido el arma en la embarcación, pero no tendrá que ir a prisión. El periódico La Capital de la ciudad argentina de Rosario informó que deberá recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios en una escuela de futbol para niños. La decisión fue tomada tras un acuerdo abreviado entre los abogados de Messi y la fiscalía que investigaba el caso.

 VER TAMBIÉN: Panamá retrocedió en el Ranking FIFA tras el Mundial de Rusia 2018

En un confuso episodio ocurrido el 30 de noviembre, el hermano del capitán del Barcelona y de la selección argentina fue hallado inconsciente y con graves heridas a bordo de una lancha en la que el joven se habría accidentado mientras navegaba en el río Paraná, en las afueras de Rosario, ciudad natal de los Messi en la provincia de Santa Fe. En una posterior pericia policial, se encontró un arma de fuego en la embarcación que no estaba declarada a su nombre.

La justicia imputó a Messi por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, el cual prevé una pena de tres a ocho años y medio de prisión, y le dictó el arresto preventivo, que primero cumplió en un hospital y luego en un domicilio particular de Rosario, hasta que fue liberado.

 

VER TAMBIÉN: Ronald Acuña y José Ureña protagonizan la pelea del año en las Grandes Ligas

Matías Messi, de 35 años, ya enfrentó los mismos cargos judiciales en 2015 cuando se le encontró una pistola sin papeles en su automóvil. En aquel entonces, evitó ir a juicio a cambio de un período de probatoria que se cumplió hace unos meses atrás. Ahora como supuesto reincidente en principio debería comparecer ante un tribunal.

El futbolista tiene otros dos hermanos, Rodrigo, el mayor de los hijos, y María Sol, la menor.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá