deportes -

El hermano de Lionel Messi ya fue condenado por la justicia

Matías Messi fue encontrado con un arma de fuego ilegal en una embarcación.

Redacción/AP

 

Uno de los hermanos mayores del astro Lionel Messi fue condenado hoy a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que se encontró tras un accidente náutico.

Matías Messi se declaró culpable de haber tenido el arma en la embarcación, pero no tendrá que ir a prisión. El periódico La Capital de la ciudad argentina de Rosario informó que deberá recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios en una escuela de futbol para niños. La decisión fue tomada tras un acuerdo abreviado entre los abogados de Messi y la fiscalía que investigaba el caso.

 VER TAMBIÉN: Panamá retrocedió en el Ranking FIFA tras el Mundial de Rusia 2018

En un confuso episodio ocurrido el 30 de noviembre, el hermano del capitán del Barcelona y de la selección argentina fue hallado inconsciente y con graves heridas a bordo de una lancha en la que el joven se habría accidentado mientras navegaba en el río Paraná, en las afueras de Rosario, ciudad natal de los Messi en la provincia de Santa Fe. En una posterior pericia policial, se encontró un arma de fuego en la embarcación que no estaba declarada a su nombre.

La justicia imputó a Messi por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, el cual prevé una pena de tres a ocho años y medio de prisión, y le dictó el arresto preventivo, que primero cumplió en un hospital y luego en un domicilio particular de Rosario, hasta que fue liberado.

 

VER TAMBIÉN: Ronald Acuña y José Ureña protagonizan la pelea del año en las Grandes Ligas

Matías Messi, de 35 años, ya enfrentó los mismos cargos judiciales en 2015 cuando se le encontró una pistola sin papeles en su automóvil. En aquel entonces, evitó ir a juicio a cambio de un período de probatoria que se cumplió hace unos meses atrás. Ahora como supuesto reincidente en principio debería comparecer ante un tribunal.

El futbolista tiene otros dos hermanos, Rodrigo, el mayor de los hijos, y María Sol, la menor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos