deportes -

El idilio del Athletic Club con la Supercopa reta a un Real Madrid en forma

El encuentro por el título arranca a la 1:30 p.m.

EFE

 

El Athletic Club quiere prolongar hoy en el King Fahd International Stadium de Riad el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década, ante el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid.

Los de Marcelino Toral se clasificaron para la final tras remontar el jueves al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que les desgastó físicamente.

Después de remontar en semifinales al Atlético de Madrid (1-2), el Athletic Club encadena en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que derrotase hace aún menos de un año a Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021.

 

VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres da una pista sobre cuál podría ser su futuro tras colgar los botines

 

 

No se queda ahí la buena racha del equipo rojiblanco en una competición que va a más y en la que ya se impuso en 2015 al Barcelona a doble partido (4-0 y 1-1). Así que, se presenta en la que es su décima final desde 2009, la cuarta en menos de un año, con cinco partidos seguidos sin perder en una Supercopa, en la que se ha llevado el trofeo en las dos ediciones anteriores que la ha disputado.

El equipo vasco afronta el choque de Riad tras haber sacado adelante su octava semifinal consecutiva y su decimotercera eliminatoria seguida en torneos coperos en rondas que no sean finales. Porque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.

Revancha

El equipo vasco tiene cierto ánimo de revancha con el Real Madrid tras los dos partidos entre ambos equipos en diciembre en los que encajó dos derrotas (1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés) después de haber merecido mucho más. Especialmente en Madrid, donde generó ocasiones como para salir victorioso.

Esos triunfos, trabajados y que le sirvieron al Real Madrid de Carlo Ancelotti para sumarlos a una lista de pleno de victorias en los grandes duelos de la temporada, sirven de aviso para mentalizarse de la intensidad con la que deberán jugar para conquistar el primer título de la temporada. Se presenta la oportunidad de lograr la decimosegunda Supercopa de España y dejar en una la diferencia del Barcelona como rey de la competición.

Un torneo al que Ancelotti concedió máxima importancia. No hay títulos menores para un equipo que el pasado curso se quedó en blanco y que, precisamente en la Supercopa de España con la derrota en semifinal ante su rival en la final actual, inició el fin de la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán muestra algunas vistas de su serie documental

 

Tras aprovechar la oportunidad de volver a imponer autoridad en un clásico, el quinto consecutivo con triunfo, el deseo de una plantilla con hambre de éxito es el de comenzar 2022 con un título.

Siete años después, 'Carletto' tiene en su mano volver a conquistar un título como técnico del Real Madrid. Sería el quinto y se convertiría en el octavo entrenador con más conquistas. Su último éxito se remonta al 20 de diciembre de 2014, en Marrakech, ganando el Mundial de Clubes ante San Lorenzo el día que cerraba uno de los años más exitosos de su carrera, con récord de 22 victorias consecutivas para la historia, antes de un 2015 de desplome en el que la ausencia de títulos grandes provocó su adiós.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

Fama Galas de Reinas: Italy Mora e Isamar Herrera se coronan el mismo día en Panamá

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

Deportes Joselyne Edwards triunfa con nocaut en UFC Vegas 109

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'