deportes -

El Internacional confía en la inocencia de Paolo Guerrero

El jugador peruano fue suspendido el 14 de mayo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés).

EFE

El Internacional brasileño expresó  "una total confianza en la inocencia" del delantero peruano Paolo Guerrero y afirmó que le "dará todo el soporte" para que "vuelva a jugar lo más pronto posible", al comentar la decisión del Tribunal Federal Suizo de reactivar su pena al dar positivo por dopaje.

"Es un jugador que traerá alegrías al Inter. Todos creemos en la inocencia de Guerrero y daremos todo el soporte para que vuelva jugar con nosotros los más pronto posible", afirmó en una rueda de prensa el presidente del club, Marcelo Medeiros.

A pesar de la manifestación de apoyo por parte de su equipo, al que se unió a principios del mes con un contrato de tres años y no llegó a debutar, Guerrero no contará con su salario durante el periodo que estará alejado del terreno de juego.

 

VER TAMBIÉN: Internacional no ha sido notificado de suspensión del peruano Paolo Guerrero

 

"Desde el principio, sabíamos que la medida cautelar podría caer. Cuando cerramos el negocio, tomamos precauciones y protecciones para todas las partes", explicó Medeiros.

El vicepresidente del club, Roberto Melo, detalló que, en caso de que Guerrero sea obligado a cumplir los ocho meses que le quedan de la condena, "los salarios están suspendidos".

"Su contrato está suspendido, el pago de los salarios. Nosotros nos hemos resguardado", pero "tenemos la opción de prorrogar el contrato por el mismo periodo que se esté suspendido", precisó Melo.

El vicepresidente adelantó además que Guerrero deberá seguir en los próximos días en Perú, hacia donde viajó  para "alinear" con sus abogados la defensa en Suiza.

Fue elogiado 

Por su parte, el dirigente del Internacional, Rodrigo Caetano, elogió a Guerrero y dijo que siempre fue "un ejemplo" de jugador.

"Él siempre fue un ejemplo de atleta, no tiene cualquier tipo de vicio. Tiene un cuidado absurdo con su condición física. Él alega que hubo contaminación, incluso entró con una acción contra el hotel en el que estaba", dijo Caetano.

Finalmente, los tres directores manifestaron el deseo del Internacional de que el futbolista siga con el club en los próximos años.

"Independientemente de cumplir la pena, nuestro deseo era traer a Guerrero para tenerlo el año que viene", aseguró Melo.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés) suspendió el 14 de mayo a Guerrero por catorce meses, de los que ya había cumplido seis, por dar positivo en un control antidopaje, lo que dejaba al delantero fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: 'Manotas', la gran novedad de la lista de Panamá para su duelo ante Venezuela

 

Sin embargo, tras una apelación al Tribunal Federal Suizo, esa sanción quedó anulada de forma "provisional", lo que permitió al jugador participar en el campeonato junto con su selección.

La defensa de Guerrero alega que la contaminación fue producto de un error del hotel en el que se hospedaba cuando se sometió al control de dopaje, que testó positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la coca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado