deportes -

El Leganés, con Bárcenas en el banquillo, casi sorprende a la Real Sociedad

Frenético partido en la acción de la Copa del Rey española.

EFE

 

La Real Sociedad selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-3 en un duelo que se le complicó en la segunda parte después de dar la sensación de tenerlo sentenciado al intermedio.

El atacante panameño Édgar Yoel Bárcenas, del club 'pepinero', estuvo en la banca y no vio acción en este choque.

Volvían los madrileños a verse las caras con su pasado reciente más glorioso, en el que los rivales de la máxima categoría visitaban cada fin de semana Butarque. Pero el contexto era diferente, con la Copa del Rey de telón de fondo y ellos un escalón por debajo del rival.

Esa diferencia exigía a los locales salir muy concentrados para no cometer errores. Pero el guión se les emborronó en la primera página. Una falta lejana puesta al corazón del área la interceptó el cuadro vasco para buscar en largo a Isak, aprovechando el desorden defensivo. El resto fue mérito del sueco, que, con sangre fría, definió con un toque sutil pese a estar escorado.

 

VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez, atleta olímpica panameña: 'Estoy buscando patrocinador... empresa privada, apoya al deporte' 

 

El gol dio tranquilidad a los de Imanol Alguacil, conscientes de que al contrario le tocaba mover ficha. Y así sucedió. El revés animó a los leganenses a dar un paso hacia adelante, asumiendo riesgos con ello.

Ese empuje no estuvo acompañado de acierto, pero facilitó las transiciones ofensivas de la Real Sociedad y su juego frenético al borde del área. Olasagasti obligó a una buena intervención de Iván Villar, aunque más decisivo fue incluso el arquero en un mano a mano con Isak.

Al final, de las amenazas se pasó a los hechos y, tras un fallo en la salida de Eraso, Oyarzabal puso la rúbrica a un balón en profundidad justo antes del descanso.

 

VER TAMBIÉN: Fisiculturista y la vida sexual con sus muñecas: le gusta que lo azoten y dice que lo tildan de 'pervertido' y 'pene pequeño'

 

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con los visitantes teniendo la situación controlada. Pese a ello, fue el Leganés de menos a más, buscando un tanto que inquietase. Lo consiguió Juan Muñoz, cabeceando en el segundo palo un centro excelente de Randjelovic.

Necesitaba otro más el anfitrión para seguir vivo y llegó acto seguido, de nuevo por medio de Juan Muñoz, quien bailó en la frontal del área antes de marcar con un tiro seco y raso. Del 0-2 se había pasado al 2-2, con un equipo muy motivado que volvía a creer.

Se apagó la esperanza

La esperanza del Leganés se apagó pronto, ya que en el siguiente ataque del conjunto de San Sebastián, Rubio derribó a Oyarzabal dentro del área. Asumió este último la responsabilidad del penalti para poner otra vez por delante a los suyos.

No se dejó asustar más la Real Sociedad, que volvió a mostrar su versión más sólida para cerrar el choque con ayuda, eso sí, de una parada salvadora de Ryan en el último aliento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos