deportes -

El marido de Tirop se declara inocente de su asesinato

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de Ibrahim Rotich.

Nairobi/EFE

 

Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop -plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros- fue acusado este martes formalmente de homicidio y se declaró inocente ante la justicia keniana. 

"No es cierto, señoría", declaró el acusado cuando se leyeron los cargos contra él, según recogen medios locales, a pesar de que la Policía keniana informó el pasado 21 de octubre de que Rotich había dejado una carta de confesión en el hogar que la pareja compartía en el pueblo de Iten (oeste). 

"Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta -un cuchillo y un garrote de madera- son indicios contundentes", aseguró entonces el oficial de Inteligencia del subcondado de Keiyo del Norte (oeste), Andolo Munga.

 

Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de su marido, que la llevaron "a buscar refugio en su campo de entrenamiento". 

Rotich compareció ante el juez Reuben Nyakundi, del Tribunal Superior de Eldoret (oeste), tras haberse sometido a un examen psiquiátrico para evaluar su estado mental, que concluyó que era apto para afrontar el juicio.

La defensa del acusado ha pedido su liberación bajo fianza, una solicitud que será resuelta el próximo 1 de diciembre, en la próxima sesión del juicio, pero contra la que el fiscal David Fedha ya ha presentado un recurso. 

 

Ver También: Luis Ramos quiere volver a jugar con Darién

 

Horror

El pasado 13 de octubre las autoridades kenianas encontraron el cuerpo sin vida de Tirop, que tenía 25 años, apuñalada en el interior de su casa, un suceso que ha conmocionado tanto al país como a la comunidad internacional del atletismo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'