deportes -

'Él más que nadie sabe lo que pasó'

Enyoline Barría

La decepción reinó, la tarde de ayer, en los sentimientos del equipo de trabajo del peleador Jezreel "El Invisible" Corrales, pero sobre todo en los de su apoderada, Lesbia de Moss, luego de que el panameño perdiera el cetro de supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo AMB en la balanza.

"Estoy como si estuviera de luto", fueron algunas de las palabras que De Moss brindó al programa radial Deporte al Máximo, luego de que se anunciara que su pupilo estaba teniendo problemas para registrar el peso pactado para la pelea 130 libras agendada para esta noche en el Turning Stone Resort & Casino, Verona, Nueva York, ante el boricua Alberto "El Explosivo" Machado.

"No voy a echarle la culpa absolutamente a nadie, él Jezreel más que nadie sabe lo que pasó. Ahora nos toca recuperarnos a nosotros, no era la mentalidad con la que veníamos, no sé qué estaba pensando en ese momento, queremos que haga una buena presentación, vamos a ver si hace magia, Machado subirá a ese 'ring' con más ganas de ganar", expresó De Moss desde Nueva York.

"El plan A y B entrenamientos tiene que cambiar definitivamente, no pueden ser los mismos. Hay que dar todo por el todo porque de eso depende de que sea atractivo ...para que no se cierren las puertas. Esta era su pelea estelar, tenía que con mayor razón no cometer errores y se cometió errores. Estoy como si estuviera de luto", explicó.

Durante la ceremonia de pesaje oficial del choque, "El Invisible" en su primer intento registró 134 libras. De acuerdo con De Moss, al equipo de trabajo se le otorgó 1 una con 15 minutos para que Corrales bajara las libras de más, sin embargo, el tiempo no fue suficiente, ya que marcó en la pesa 133 libras y 1/4.

A diferencia del istmeño, "El Explosivo" registró 130 libras exactas.

De ganar el duelo, "El Invisible" 22-1-0-8 nocauts de igual forma ya no sería dueño del cinturón y este quedaría vacante, sin embargo, si Machado sale airoso, habría un nuevo monarca en la división.

superpluma de la AMB.130libras era el peso que tenían que registrar ambos atletas.No voy a echarle la culpa a absolutamente a nadie.Jezreel Corrales es el segundo boxeador panameño en tiempo reciente que pierde su corona antes de subirse al ring. Luis "Nica" Concepción no hizo el límite de la división supermosca en su combate ante Khalid Yafai en diciembre de 2016. Posteriormente, perdió el combate por decisión unánime."El Invisible" se convirtió en supercampeón superpluma de la AMB el 27 de abril del 2016, cuando derrotó al nipón Takashi Uchiyama en Japón. En diciembre del mismo mes, ganó la revancha. El 15 de julio realizó su segunda defensa ante el azteca Robinson Castellanos en California.26años tiene el púgil Jezreel Corrales.2016fue el año en que ganó el cetro de la AMB.
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡A celebrar! Colonenses se preparan para un domingo de carnavalito inolvidable

Fama Amber Rose habla sobre el control de Kanye West sobre la imagen de sus parejas

El País Defensa de Julio Bayo Solís retira apelación en caso de Dayra Caicedo

Fama Alofoke confirma su candidatura presidencial para 2028 en República Dominicana

El País Atrapan presunto contrabando en autopista Panamá-Colón

Fama Karla Sofía Gascón agradece el respaldo de Madonna

El País El 'bautizo de los diablos', la lucha del bien contra el mal en el Caribe panameño

Relax Esta es la consola PlayStation más vendida de la historia

El País Lo matan en un estacionamiento en El Giral de Colón

El País Aprehenden a médico que presuntamente violó a paciente en el hospital Nicolás Solano

El País Familia del presidente del Movimiento 9 de Enero no puede hacerse cargo de sus cuidados tras hospitalización

Fama Rosalía sufre revés legal en su intento de invalidar marca de joyas ‘Rozaliya’

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil