deportes -

El mate, una estrella más en el Mundial de Qatar 2022

Para los seguidores, los jugadores hacen que sea “mas bien `cool` tomar mate.

EFE

 

Las yerbateras argentinas esperan que el mate sea una estrella más en el Mundial de Qatar 2022, gracias a la visibilidad que le darán los futbolistas como Lionel Messi en las redes sociales y porque la zona donde se juega el campeonato reúne a los sirios, los otros grandes tomadores genuinos de mate.

"Es la primera vez que un Mundial se hace, sacando lo que fue Argentina, en un lugar cercano a una comunidad que consume tanta cantidad de mate", dijo a Efe el gerente Comercial de la marca Piporé, Carlos Coppoli, debido al consumo en Siria y el Líbano.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera vende su casa de Nueva York por $3.783 millones

 

Argentina exportó 35,5 millones de kilogramos de yerba en 2021, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y el principal destino por lejos fue Siria con 23,1 millones de kilogramos, en tanto el Líbano recibió 650,2 mil kilogramos, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Los siriolibaneses que recorren la región popularizan la yerba en la zona. Piporé, marca líder en Siria y el Líbano, que además exporta a los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico -Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU)-, espera una "consolidación" en esta Copa del Mundo.

 

VER TAMBIÉN:

En cada Mundial se exporta un poco más de yerba al país que es sede por la mayor concentración de gente, pero en el de 2022 hay "un poco más de expectativas" por el consumo local de los sirios y porque "es el primer Mundial con los futbolistas que hicieron conocer el mate", completó a Efe el gerente Comercial de CBSe, Gustavo Redondo, que espera un aumento del 30 % respecto del campeonato de cuatro años atrás.

Comunidad

De hecho, en Catar ya existe una comunidad en Instagram de amantes del mate en la región, @yerbamateqatar, creada por el local Mahmood Abdi, quien, fanático del fútbol, descubrió la infusión gracias a ver a un jugador argentino tomando mate, y desde 2018 es un apasionado de la bebida.

Messi

"Está buenísimo que Messi tome mate porque le gusta y no porque le paguen", señaló Coppoli.   Y en el Mundial de Catar probablemente se vea a toda la selección argentina con el mate.

Rebote

Las yerbateras esperan un "rebote de situaciones" por los argentinos que vean a los árabes tomando mate y al resto de las nacionalidades en contacto con los argentinos.

Según explicó Redondo, el consumo de CBSe, que vende yerbas saborizadas y compuestas (naranja, hierbas serranas, guaraná), se puede ver además beneficiado porque el alcohol estará limitado a restaurantes, hoteles y turistas.

El nicho del negocio en el Mundial se completa con los paraguayos, brasileños o uruguayos que también toman mate.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania