deportes -

El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura

El colonense no es el único atleta que deja a un lado su candidatura, ya que Víctor René Mendieta y Olmedo Sáenz hicieron lo mismo.

Redacción

 

 

El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura a la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo, al considerar que no están las condiciones para hacer un cambio en la dirigencia.

 

"Renuncio formalmente como postulante a la federación de atletismo, ya que si de raíz no depuramos (Momias de las ligas provinciales) seguiremos con el mismo sistema. Anuncio que se creará la Asociación de Atletas en Pro del Atletismo", dijo Saladino en su cuenta de Twitter.

 

Saladino no es el primer atleta que hace a un lado sus aspiraciones en una federación, ya que el ex futbolista Víctor René Mendieta y el ex grandes ligas Olmedo Sáenz abandonaron sus candidaturas a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) y la Fedebeis (Federación Panameña de Beísbol), respectivamente.

 

Ver También: Conoce el nuevo objetivo de Irving Saladino en el atletismo panameño

 

"No renuncio al atletismo. Renuncio al juego que se impone por años. La lucha continua pero paralela", manifestó Saladino, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

Políticos en las elecciones

 

Con este panorama y pese al escándalo de supuestos malos manejos de fondos económicos de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), el diputado Benicio Robinson y Franz Wever no tuvieron problemas para reelegirse en la Fedebeis y en la Federación Panameña de Natación.

 

Ver También: Irving Saladino espera que Panamá sorprenda en el Mundial de Rusia 2018

 

Robinson cabalgó con traquilidad al ganar 8-0 la Fedebeis, mientras Franz Wever la ganó 5-0 la federación de natación. La única rival de Wever era Silka Acosta, quien no pudo participar ya que su nómina fue inpugnada.

 

"Puede ir a la contraloría y la fiscalía para que nuestros informes están al día. Con las migajas que nos dieron en cuatro años con 400 mil dólares. Un solo evento se van más de cien mil dólares", dijo Wever.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido