deportes -

El mensaje de Mbappé a Neymar: 'No quiero ocupar tu sitio'

El delantero francés brindó una entrevista a "France Football".

Redacción/EFE

 

El delantero francés Kylian Mbappé aseguró en una entrevista difundida por "France Football" que, pese a la rivalidad que se le ha atribuido con el brasileño Neymar, él le ha dejado claro que no quiere ocupar "su sitio" y le considera "un monstruo" y "el jugador más técnico del mundo".

 

"Cuando llegué a París, no hubo debate. La superestrella, a la que había venido a ayudar, era él. Se lesiona, se pierde el Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad (...). Me sorprendió escuchar todo eso", dijo.

 

Mbappé, elegido por "France Football" como mejor jugador francés del año, añadió que cuando volvió a París en agosto de 2018 después de que Francia batiera a Rusia por 1-3 le subrayó que aunque iba a pelear por el Balón de Oro porque Neymar no estaba en liza, no quería ocupar su puesto: "Te lo puedes quedar. Estoy para ayudarte".

 

VER TAMBIÉN: Neymar le paga $12,000 a sus amigos por estar con él

 

El delantero, de 21 años, sostuvo que en las negociaciones del brasileño con el Barcelona siempre le aconsejó quedarse en el París Saint-Germain (PSG).

 

"Hablaba con él todos los días para decirle que se quedara. Le decía: 'No puedes irte así. Con tu talento, tienes que ser el número uno de un equipo, como en el PSG. No el número 2, como en el Barça".

 

Su complicidad con el brasileño es total, añadió Mbappé en una larga entrevista donde también se pronuncia sobre Messi, que este diciembre consiguió su sexto Balón de Oro.

 

"(Al final de la temporada pasada) En lugar de reservarme y esperar tranquilamente que acabara, intenté superarme. Me di cuenta entonces de que podía tratar de buscar el título de mejor goleador europeo, (...) pero enfrente había un rival, Messi".

 

Según Mbappé, daba la sensación de que el argentino le tenía en su punto de mira.

 

"Yo metía dos goles, él tres; metía tres, !él cuatro! Era algo tan loco que hablé de ello con Ousmane. 'No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira cuántos goles marco?' 'Claro que los mira' Me dije: 'Ah, bueno, de todas formas, Messi me vigila...' Es halagador ver que un jugador así te tiene en cuenta".

 VER TAMBIÉN: Messi, Barça, Real Madrid y un billetón

 

Mbappé aseguró también que no ha cambiado y que juega para "ser decisivo e importante" para su equipo: "A los 17 o 18 años te atreves un poco menos porque aún no has demostrado nada. Hay que respetar una cierta jerarquía y dar la pelota al más fuerte. Ahora es a mí a quien se la dan y aprovecho más mi oportunidad porque me lo he ganado".

 

El joven jugador sostuvo también que aunque desea ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, no quiere entrar en conflicto con el PSG.

 

"Claro que quiero ir, pero si mi club, que es quien me emplea, no quiere que vaya, no entraré en conflicto. (...) Y si no consigo ir en 2020, me queda 2024, en París, además, porque realmente me gustaría disputar los Juegos al menos una vez en mi carrera".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos