deportes -

El Mundial de Catar 2022 y un 'problema' con el alcohol

Esta Copa del Mundo podría contar con la participación de 48 selecciones.

Redacción/EFE

 

Los aficionados que acudan a la Copa del Mundo de Catar 2022 no podrán beber alcohol en público, solamente en lugares especiales, anunció el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi.

"Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol", dijo Al Zawadi.

VER TAMBIÉN: Mundial Catar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Catar es un país islámico conservador en el que la venta de alcohol solo es permitida a los extranjeros no musulmanes, que pueden adquirir la bebida en tiendas específicas mediante la presentación de un permiso expedido por el Gobierno.

El secretario general de Catar 2022 también se refirió a los estudios que se están realizando sobre la posibilidad de ampliar el Mundial a 48 selecciones.

Ampliación

Al Zawadi dijo que la decisión sobre la ampliación del Mundial será tomada en conjunto con la Fifa, tal y como afirmó el presidente de este organismo, Gianni Infantino.

"Como él ha dicho también, es una decisión que vamos a tomar ambos, ahora hay un estudio que estamos haciendo, un estudio de viabilidad y tomaremos una decisión", señaló.

La decisión definitiva se anunciará el próximo marzo, según dijo Infantino esta semana al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la Fifa.

VER TAMBIÉN: Catar 2022, un mundial plagado de incógnitas

Infantino aseguró que "la mayoría de las federaciones" apoyan el cambio, que permitiría que 16 equipos más participasen en el Mundial.

Sobre la organización del Mundial, el dirigente catarí aseguró: "Los próximos cuatro años van a ser muy duros, pero vamos a trabajar muy fuerte para llegar y desarrollar nuestra visión, que no es solamente una competición maravillosa de 28 días, sino para dejar un legado maravilloso después del Mundial".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago