deportes -

'El Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género'

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

Redacción

 

Víctor Madrigal-Borloz, Experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas (ONU), advirtió, en una entrevista para el medio Infobae, que "el Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género".

"Todas las medidas que se pueda tomar están contaminadas por esa presencia omnipresente del riesgo de que en cualquier situación el país puede utilizar la legislación penal para perseguir a personas con base en su orientación sexual o su identidad de género", avisó el especialista, pese a que las autoridades de Catar han repetido que durante la Copa del Mundo próxima los miembros de la comunidad LGBT+ no correrán ningún riesgo.

 

VER TAMBIÉN: Shakira habría 'pillado' a Piqué siéndole infiel con otra mujer

 

"A menos que se adapten medidas como una moratoria absoluta y directa de la legislación penal, como se ha hecho por ejemplo con la aplicación de la pena de muerte en algunos países que penan con la muerta a las personas LGBT+; a menos que que se dictamine una moratoria específica, es muy difícil", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Pelé le pide a Putin que 'pare con esa invasión'

 

Pese a que la homosexualidad está penada en Catar con hasta tres años de cárcel, el emir de este país, el jeque Tamim Al Thani, manifestó el mes pasado que esta tierra dará la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, incluyendo la comunidad LGBT+, aunque les animó a "respetar" la cultura local.

"Todos son bienvenidos, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes," afirmó.

"Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas", abundó.

Investigación

Recientemente, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que distintos hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGTBI, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultasen su orientación sexual.

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana