deportes -

'El Nica' pierde en Virginia; 'Tyson' lo alienta y puede que haya otra pelea

El excampeón panameño peleó en el EagleBank Arena, Fairfax.

Redacción

 

Luis "El Nica" Concepción cayó la noche de ayer su pleito ante el rumano Alexandru Marin, en un duelo que se realizó en la categoría supermosca (115 libras). 

 

Pero pese a que el excampeón del mundo perdió la ocasión de sumar una victoria en su palmarés, al parecer ganó una posible oportunidad de realizar una cuarta pelea ante el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, quien en el 2011 le quitó el título de campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

VER TAMBIÉN: De lo que se arrepiente 'El Nica' Concepción

 

Al menos así lo dejó ver el púgil azteca, luego de desearles éxitos a "El Nica", previo a su combate en Virginia, Estados Unidos, en una foto publicada por el panameño en su cuenta de Twitter, en la que el mismo revelaba a sus seguidores que estaba "desayunando para recuperar fuerzas y estar más fuerte".

 

 

Tras esta publicación, y en respuesta, un usuario escribió "Deberían hacer otra pelea: @tysonmarquez vs @ElNica0685 @pyedelistmo @rogelioespino", a lo que "Tyson" replicó: "Estaría bien pocos peleadores hacen 4 peleas entre ellos". ¿Será que volverán a pelear? 

 

Eso aún no se podría confirmar, pero lo que sí se puede dar por hecho es que "Tyson" y "El Nica" se tienen respeto, pese a su rivalidad del pasado.

 

Después de su combate, "El Nica" respondió al tuit de Márquez, en el que le desea "éxitos", lo siguiente: "Gracias hermano di todo en la pelea y pienso que gane pero los jueces vieron otra cosa", en referencia al resultado del duelo ante Marin.

 

VER TAMBIÉN: El amor de Luis 'El Nica' Concepción hacia María 'Toto'

 

A lo que Márquez contestó: "Yo entiendo brother, la veredad no la he visto (la pelea), pero ANIMO viejo, a veces los jueces son muy injustos pero hay que seguir adelante que esto no se acaba hasta que secaba, bendiciones".

 

"Tyson" y "El Nica" se han enfrentando en tres ocasiones, dos en el 2011, pleitos que ganó el norteamerica por nocaut técnico en el undécimo y primer asalto, respectivamente. En el 2015 volvieron a verse arriba del 'ring', pero esta vez fue el panameño quien salió airoso por decisión unánime.

 

 

Resultado del combate

 

En el choque los jueces favorecieron a Marin en las tarjetas por 97-93, 96-94 y 96-94, en una decisión que no fue del agrado de los espectadores, según se pudo conocer.

 

Con esta derrota el istmeño queda con un récord de 37 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida, con 8 derrotas.

 

Mientras que el rumano mantiene su invicto y termina con foja de 18 victorias con 11 triunfos por la vía rápida.

 

Es la segunda derrota consecutiva de "El Nica", anteriormente había perdido con Andrew Moloney, el 8 de septiembre del año pasado.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón