deportes -

'El Pana', orgullo de los Tecos de México y de la Selección Sub-17 de Panamá

Estudia en la UAG High School y se desempeña actualmente como centro delantero del equipo Tecos F.C.

Didier Hernán Gil Gil

Luis Antonio Mendoza Cano es actualmente jugador de Tercera División de los Tecos F.C., ocupa la posición de centro delantero y estudia en la UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), además fue convocado a la Selección Sub-17 de Panamá.

Su origen en el fútbol se remonta en su natal Panamá, donde jugó por 10 años, pero luego se dio la oportunidad de ir a México para probar suerte en los Tecos, equipo con el cual comenzó a participar en quinta división y hoy ya llegó a tercera.

Su calidad en el terreno de juego lo llevaron a que en diciembre pasado fuera convocado a la Selección Sub-17 de Panamá para jugar varios partidos amistosos y comenzar la preparación rumbo al premundial que se realizará este 2023 en Guatemala.

  "El Pana", como le dicen sus amigos en la cancha, se siente bien por formar parte del seleccionado en su país y a la vez orgulloso de jugar en Tecos. Dice tener la playera bien puesta.

“Es que aquí me ha ido muy bien. Como parte de la formación integral de Tecos, recibo un apoyo y paquete de beneficios para estudiar en la UAG; esto me motiva a seguir con mis estudios y dar todo en la cancha”, relató.

Él se prepara todo el día para ser un jugador de alto rendimiento, desde las siete de la mañana está despierto, se prepara un desayuno ligero y se va a la cancha; ahí convive con sus compañeros, entrena y luego se va a clases.

Asegura que eligió a la UAG, porque es una buena escuela, con instalaciones de primera, nivel académico alto y le gusta que también puede jugar fútbol, actividades en las que puede desarrollarse integralmente como estudiante y deportista.

Juega fútbol desde pequeño por lo que lo ve como su pasión, un pasatiempo y un trabajo.

“Ésta es una oportunidad única, que pocos pueden tener; este es un trabajo para mí, ya que casi todo el día lo dedico al fútbol, es ir a la oficina, trabajar con otros”, argumentó.

A sus 16 años de edad logra combinar la escuela y el deporte de diversas maneras; para estudiar y jugar fútbol, debe de priorizar su tiempo, organizarse y priorizar: es tomar el tiempo, decidir a qué dedicarle más esfuerzo y hacerlo.

Le gusta jugar videojuegos, ver series, películas; por otro lado, comentó que le gustaría dedicarse a la Ingeniería Química o una actividad tenga que ver con lo que ama, el fútbol.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón