deportes -

El panameño debe aprender a sobrevivir

Yanelis Domínguez

Cuando llega la época lluviosa a Panamá las inundaciones en diferentes puntos del país están a la orden del día, cada una de ellas con su nivel de peligro. Pero qué tanto estamos preparados para actuar ante los riesgos.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, aseguró que los panameños han aprendido de sus errores; por lo menos en temas de sismo, ya han tomado más en cuenta las indicaciones de las autoridades, pero falta mucho más por hacer.

Euclides Santamaría, exrescatista, comentó que el problema de los panameños es el apego a las cosas materiales, pues demoran en abandonar un lugar en peligro por no perder lo que tienen.

Vea también: Trasladan laboratorios del hospital de Ocú por deficiencias sanitarias

Unas 1,303 viviendas han resultado afectadas por las fuertes lluvias caídas en la provincia de Colón, por un frente frío.
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo