deportes -

El panameño Édgar Yoel Bárcenas, 'un tipo trabajador' en el Real Oviedo

El internacional con la Roja jugó algunos minutos como lateral, en la caída ante el Alcorcón. 'Dejamos buenas sensaciones pese a la derrota', dijo.

Itzel Luna

 

A más de 8 mil kilómetros de Panamá jugaba hoy uno de los nuestros, Édgar Yoel Barcenas, del Real Oviedo, que se enfrentaba, de visitante, ante el Alcorcón, en la acción de la segunda división española.

Un partido que, en papel, no pintaba muy fácil para los Azules, ya que históricamente eran los de casa quienes terminaban llevándose siempre los tres puntos.

Primer tiempo

Solo bastaron tres minutos del duelo para que llegara la primera llamada de atención al arco local, defendido por el portero Dani Jiménez. Y a los 15', se comenzaba a calentar mucho más el encuentro. El Alcorcón no se estaba sintiendo cómodo en su recinto.

VER TAMBIÉN: Guillermo 'El Felino' Jones asegura que no está acabado

A los 20', sin embargo, se empezó a voltear la balanza a favor del Alcorcón. La primera aproximación, un peligroso tiro libre que, al final, terminó con remate desviado.

Pero después de tanta presión, pasó lo esperado, llegó el primer tanto del encuentro. Albert Dorca, del Alcorcón, puso el 1-0 (25'). Los amarillos ya empezaban a respirar con mayor tranquilidad después de tener ventaja en el marcador. Comenzaron a adueñarse del cotejo. Atacaron hasta que el árbitro pitó para finalizar la primera parte. A los camerinos se iban los Azules, de Bárcenas, con una derrota parcial.

Complemento

Dos jugadas del panameño Yoel Bárcenas resaltaron en el segundo tiempo para el Oviedo. En una de ellas colocó un centro al área chica, pero el pase le quedó un poco largo a Joselu Moreno. Y la otra, algo más vistosa, una disparo suyo que, desafortunadamente, golpeó en el travesaño.

Sentencia

Una buena ejecución de tiro libre fue todo lo que faltó para sentenciar el enfrentamiento. Juan Muñoz colocó el 2-0, y en las gradas se celebró con euforia el golazo.

Sobre los últimos minutos, el Real Oviedo quiso dejarlo todo en la cancha para, por lo menos, no irse en blanco, sobre todo porque desde el minuto 79 el Alcorcón estaba con un jugador menos.

Cuatro minutos se agregaron en la reposición, mas no fueron suficientes para cambiar lo que ya estaba escrito. 2-0 perdió el Real Oviedo, de Yoel Barcenas.

Cambio de posición para Bárcenas

Cabe resaltar que a los 69 minutos se cambió el parado táctico del panameño, quien pasó a jugar de lateral, abandonando su posición natural de extremo por derecha, en la cual estamos acostumbrados a verlo. Al preguntarle al técnico Juan Antonio Anquela sobre esta decisión, él comentó: “Es un tipo trabajador, un tipo que lo que se le pide lo hace”.

"Fue para ayudar al equipo"

Bárcenas, por su parte, explicó: “Fue para ayudar al equipo, no es mi posición, pero si el míster ve que lo puedo hacer, lo voy a hacer sin ningún problema. Todo con tal de que el equipo se sienta bien y poder aportar en todo momento”.

“Hicimos un buen partido, lastimosamente no logramos concretar nuestras oportunidades. Dejamos buenas sensaciones pese de la derrota. Ahora, a seguir trabajando para el siguiente partido”, agregó Barcenas.

VER TAMBIÉN: El cambio más notable de Aníbal Godoy fuera de la cancha

El colonense disputó los 90 minutos del choque.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU