deportes -

El panameño Edgar Yoel Bárcenas, 'una pieza que el Real Oviedo necesitaba'

El panameño empieza a recibir elogios por parte de la prensa española.

Redacción

 

El mediocampista panameño Edgar Yoel Bárcenas empieza a recibir sus primeros elogios tras haberse convertido el miércoles en el nuevo fichaje del Real Oviedo, equipo de la segunda división del fútbol de España.

El diario español La Voz de Asturias dedicó un escrito al panameño titulado: "Bárcenas, una pieza que el Oviedo necesitaba".

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'huyó' de Madrid hacia Italia por problemas fiscales

Bárcenas, de acuerdo a la descripción del artículo, es "el típico extremo rápido... puede asociarse, hacer daño al espacio es una de sus mejores virtudes, precisamente uno de los puntos débiles que tuvo el equipo el año pasado".

Añade la nota que "Bárcenas llega para intentar solucionar este problema. El panameño, como ya se vio en el Mundial de Rusia, es un jugador muy útil para equipos de bloque bajo. Permite a sus compañeros defender muy atrás, ya que luego abarca los metros suficientes para dar una salida real en campo contrario".

"Bárcenas dará profundidad a un equipo muy falto de ella... el panameño se puede aprovechar de los espacios y pedirla en largo", continúa apuntando el análisis.

VER TAMBIÉN: José Fajardo quiere superar las 15 dianas anotadas en el pasado torneo

La Voz de Asturias también destaca el lado goleador del colonense.

"Sus goles en México también nos dejan entrever un jugador con olfato y capaz de ocupar el área con asiduidad. En el playoff de ascenso ante Alebrijes de Oaxaca, el extremo entonces en Cafetaleros de Tapachula mostró gran parte de su repertorio: pase de gol desde un costado, tanto desde la esquina del área al palo largo y ocupación de zona de remate para certificar el doblete".

Apuesta arriesgada, pero...

Para cerrar, el medio lo destaca como "la apuesta más arriesgada del Real Oviedo para la 18/19", aunque, al mismo tiempo, señala que es "también es una de las más coherente".

"Bárcenas llega para ocupar un lugar en el ataque carbayon que no tenía dueño. Un nuevo argumento para Juan Antonio Anquela (técnico), cerró el escrito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa