deportes -

El panameño Jorge Navarro, entrenador de caballos, sentenciado a cinco años de prisión

"Me convertí en una persona egoísta, a la que solo le importaba vencer y perdí mi camino", dijo.

Redacción

 

El entrenador panameño Jorge Navarro fue condenado hoy a cinco años de prisión, luego de haber admitido su culpabilidad por los cargos que le imputaran por el uso de drogas prohibidas en los caballos bajo su cuidado.

La sentencia fue dictada en una Corte Federal de Manhattan, a cargo de la jueza Mary Kay Vyskocil.

La defensa de Navarro había solicitado a la corte una sentencia máxima de cuatro años, pero la jueza Vyskocil no atendió a dicha petición, penalizando al panameño por cinco años.

VER TAMBIÉN: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa lo que piensa sobre Georgina Rodríguez, la mujer de su hijo

 

En la audiencia, Navarro, durante su defensa, fue incapaz de contener las lágrimas al dirigirse al tribunal, llorando abiertamente.

"Fui ambicioso y en algún momento me salí del camino correcto. Sentí presión por ganar para poder ser respetado en la industria hípica y no consideré otras opciones. Me convertí en una persona egoísta, a la que solo le importaba vencer y perdí mi camino", manifestó Navarro, sin conseguir conmover a la jueza que, sin embargo, le concedió el derecho de entregarse voluntariamente, lo cual deberá hacer en el término de 60 días, específicamente en febrero de 2022.

 

VER TAMBIÉN: César Yanis empieza a conquistar a los aficionados del Zaragoza

 

"Durante años, Mr. Navarro, usted estuvo robando millones, engañando a sus colegas, propietarios y jinetes... usted demostró insensibilidad y desprecio por el bienestar de los caballos. En pocas palabras, es muy probable que haya matado o puesto en peligro de muerte a los ejemplares bajo su responsabilidad", le dijo la jueza.

Navarro, en las afueras de la corte, fue preguntándole si tenía alguna declaración que ofrecer, a lo cual el entrenador respondió: "El día que los detengan a todos, hablaremos".

Castigo

El panameño cumplirá su sanción en una prisión aún por determinar, y después de su encarcelamiento estará durante tres años en libertad supervisada. Navarro también deberá pagar $25,860,514, un aproximado a lo producido por sus ejemplares durante el período en que fueron cometidas las fechorías que hoy le castiga.

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá