deportes -

El panameño Torres agradece llamada de su selección, pero piensa más en Pumas

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen.

EFE

 

El delantero panameño Gabriel Torres, de los Pumas UNAM, celebró este miércoles mantenerse como figura de la selección de su país, pero aclaró estar concentrado en el rendimiento con los Pumas UNAM, su equipo mexicano.

“Estoy contento con el llamado, estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas”, señaló el atacante de 32 años en una rueda de prensa.

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen para el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la que los panameños se enfrentarán a Barbados, el 25 de marzo, y República Dominicana, el 28.

Al referirse a los Pumas, decimocuartos de la clasificación del torneo Clausura de México, el delantero aceptó que mejorar el ataque, el peor de la liga con un promedio de medio gol por partido, es el gran reto pendiente, y confió en ayudar a resolverlo junto al goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Leer también: Robinho fue condenado por violar y 'humillar brutalmente' a chica de 23 años

“La adaptación con Juan irá mejorando. Está volviendo de una lesión, es un jugador importante y al pasar de los partidos estaremos mejor y aportaremos con más goles”, señaló.

Los Pumas mostraron una recuperación al derrotar el pasado 4 de marzo al Santos Laguna, pero el pasado domingo sufrieron una derrota dolorosa, 0-1 ante el Cruz Azul, que ganó con un penalti de última hora cobrado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Salimos con un poco de bronca porque habíamos hecho un buen partido y no merecimos la derrota. El equipo estuvo bien, tácticamente, ordenado, pero no hay tiempo para seguir lamentándonos y debemos buscar una victoria el viernes que nos ponga cerca de la clasificación”, observó.

Dirigidos por el entrenador argentino André Lillini, los Pumas visitarán el próximo viernes al Juárez FC, decimoquinto de la tabla de posiciones, en un duelo que, según Torres, será importante ganar para tratar de hilvanar una buena racha.

Leer también: Expresidente Martinelli recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

“En el fútbol hay algo que se llama racha, el equipo esta trabajando bien y en cualquier momento va a recuperar la confianza. Necesitamos dos resultados positivos y vamos a mejorar la confianza porque tenemos un buen grupo”, agregó.

Los Pumas alcanzaron la final del pasado torneo Apertura 2020, que perdieron con el León, lo cual les impidió hacer una buena pretemporada rumbo al Clausura.

Torres aceptó que eso afectó el desempeño físico, pero señaló que el grupo ya ha dado muestras de recuperación y se ha visto en los dos últimos encuentros.

“Necesitamos recuperar la confianza táctica y mejorar la ofensiva. Yo me adaptó a lo que me pida Andrés (Lillini) y sé que lo más importante es el equipo”, concluyó.

Leer también: Panamá recibe otras 42.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso