deportes -

El panameño Torres agradece llamada de su selección, pero piensa más en Pumas

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen.

EFE

 

El delantero panameño Gabriel Torres, de los Pumas UNAM, celebró este miércoles mantenerse como figura de la selección de su país, pero aclaró estar concentrado en el rendimiento con los Pumas UNAM, su equipo mexicano.

“Estoy contento con el llamado, estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas”, señaló el atacante de 32 años en una rueda de prensa.

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen para el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la que los panameños se enfrentarán a Barbados, el 25 de marzo, y República Dominicana, el 28.

Al referirse a los Pumas, decimocuartos de la clasificación del torneo Clausura de México, el delantero aceptó que mejorar el ataque, el peor de la liga con un promedio de medio gol por partido, es el gran reto pendiente, y confió en ayudar a resolverlo junto al goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Leer también: Robinho fue condenado por violar y 'humillar brutalmente' a chica de 23 años

“La adaptación con Juan irá mejorando. Está volviendo de una lesión, es un jugador importante y al pasar de los partidos estaremos mejor y aportaremos con más goles”, señaló.

Los Pumas mostraron una recuperación al derrotar el pasado 4 de marzo al Santos Laguna, pero el pasado domingo sufrieron una derrota dolorosa, 0-1 ante el Cruz Azul, que ganó con un penalti de última hora cobrado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Salimos con un poco de bronca porque habíamos hecho un buen partido y no merecimos la derrota. El equipo estuvo bien, tácticamente, ordenado, pero no hay tiempo para seguir lamentándonos y debemos buscar una victoria el viernes que nos ponga cerca de la clasificación”, observó.

Dirigidos por el entrenador argentino André Lillini, los Pumas visitarán el próximo viernes al Juárez FC, decimoquinto de la tabla de posiciones, en un duelo que, según Torres, será importante ganar para tratar de hilvanar una buena racha.

Leer también: Expresidente Martinelli recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

“En el fútbol hay algo que se llama racha, el equipo esta trabajando bien y en cualquier momento va a recuperar la confianza. Necesitamos dos resultados positivos y vamos a mejorar la confianza porque tenemos un buen grupo”, agregó.

Los Pumas alcanzaron la final del pasado torneo Apertura 2020, que perdieron con el León, lo cual les impidió hacer una buena pretemporada rumbo al Clausura.

Torres aceptó que eso afectó el desempeño físico, pero señaló que el grupo ya ha dado muestras de recuperación y se ha visto en los dos últimos encuentros.

“Necesitamos recuperar la confianza táctica y mejorar la ofensiva. Yo me adaptó a lo que me pida Andrés (Lillini) y sé que lo más importante es el equipo”, concluyó.

Leer también: Panamá recibe otras 42.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19
Etiquetas
Más Noticias

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence