deportes -

El papa alaba la actitud de Pep Guardiola

"Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria", manifestó.

Redacción

 

El papa Francisco alabó la "actitud ante la derrota" del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por su gesto al besar la medalla de plata tras perder el pasado sábado la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

"Normalmente, cuando quedamos segundos, estamos de morros, tristes, y no digo que tiremos la medalla, pero tendríamos ganas de hacerlo. Y éste besó la medalla", dijo el pontífice, en alusión al entrenador catalán, aunque sin citarlo expresamente, en una audiencia con la delegación de la Federación Italiana de Baloncesto con motivo de su centenario.

 

 

VER TAMBIÉN: 'Trompo' Muñoz: 'Esta es una bonita oportunidad'

 

 

 

Francisco destacó el comportamiento de Guardiola en la final de la Champions League: "Me gustaría destacar la actitud ante la derrota. Me han contado que uno de estos días -no sé dónde- hubo un ganador y uno que quedó segundo, que no lo logró. Y el que quedó segundo besó la medalla", explicó.

 

VER TAMBIÉN: 'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

 

"Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria", reflexionó Francisco, y añadió que los fracasos hacen "entender que en la vida no todo es dulce, no siempre todo es ganar".

"Victoria humana"

El papa reconoció la superación de la derrota de Guardiola y aseguró que cuando un deportista actúa "así, con dignidad, con humanidad, con un gran corazón, es un verdadero galardón, una verdadera victoria humana".

 

Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria. La foto de Guardiola besando la medalla lograda por su subcampeonato en la Champions se hizo viral en las redes sociales. La medalla de subcampeón.

 

50

años tiene Pep Guardiola.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos