deportes -

El papa alaba la actitud de Pep Guardiola

"Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria", manifestó.

Redacción

 

El papa Francisco alabó la "actitud ante la derrota" del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por su gesto al besar la medalla de plata tras perder el pasado sábado la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

"Normalmente, cuando quedamos segundos, estamos de morros, tristes, y no digo que tiremos la medalla, pero tendríamos ganas de hacerlo. Y éste besó la medalla", dijo el pontífice, en alusión al entrenador catalán, aunque sin citarlo expresamente, en una audiencia con la delegación de la Federación Italiana de Baloncesto con motivo de su centenario.

 

 

VER TAMBIÉN: 'Trompo' Muñoz: 'Esta es una bonita oportunidad'

 

 

 

Francisco destacó el comportamiento de Guardiola en la final de la Champions League: "Me gustaría destacar la actitud ante la derrota. Me han contado que uno de estos días -no sé dónde- hubo un ganador y uno que quedó segundo, que no lo logró. Y el que quedó segundo besó la medalla", explicó.

 

VER TAMBIÉN: 'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

 

"Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria", reflexionó Francisco, y añadió que los fracasos hacen "entender que en la vida no todo es dulce, no siempre todo es ganar".

"Victoria humana"

El papa reconoció la superación de la derrota de Guardiola y aseguró que cuando un deportista actúa "así, con dignidad, con humanidad, con un gran corazón, es un verdadero galardón, una verdadera victoria humana".

 

Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria. La foto de Guardiola besando la medalla lograda por su subcampeonato en la Champions se hizo viral en las redes sociales. La medalla de subcampeón.

 

50

años tiene Pep Guardiola.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos