deportes -

El partido de eliminatorias entre Brasil y Argentina ya no se jugará

EFE

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó hoy que aprobó el acuerdo entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA, con lo que el partido suspendido por la fecha 8 de las eliminatorias entre Brasil y Argentina ya no se jugará.

La CBF dijo en un comunicado que "en el documento, CAS/TAS reemplaza decisiones anteriores sobre el caso y determina la cancelación del partido entre Brasil y Argentina", previamente programado para septiembre de 2022.

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar: 'Mi madre debe estar contenta, satisfecha... a ella le gustaba este deporte'

 

La AFA y la CBF aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, del que apenas se jugó cinco minutos, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y asumirán la sanción correspondiente.

Como ambas selecciones ya se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022, se llegó a una resolución de común acuerdo, pues ninguna quería jugarlo porque afectaba los planes de preparación para la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: Manchester United quiere despedir a Cristiano Ronaldo por su mala actitud

Así, la AFA deberá pagar una multa total de 150.000 francos suizos (158.000 dólares), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

En abril, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado.

Posiciones

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas, que terminaron con Brasil en el liderato con 45 puntos y Argentina segundo con 39, once de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González