deportes -

El penoso escándalo con el uniforme de la selección de fútbol de Venezuela

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades.

Redacción/EFE

 

El paso de la selección venezolana por España no solo se recordará por la renuncia anunciada por el técnico Rafael Dudamel, el triunfo ante Argentina o la derrota contra Cataluña. La falta de equipación oficial en su segundo amistoso se ha convertido en la última polémica que rodea a un equipo convulso.

 

En el estadio gerundense de Montilivi, la Vinotinto no recibió hoy la vestimenta de su proveedor habitual, Givova, lo que le obligó a improvisar y comprar otras prendas similares en una conocida cadena de ropa deportiva, que tuvo que tunear con los distintivos oficiales del equipo.

VER TAMBIÉN: Gabriel Torres asegura que en la U trabajan para intentar 'salir de la crisis'

"Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", protestó el internacional Tomás Rincón en sus redes sociales tras perder 2-1 en su segundo amistoso en tierras españolas.

Su compañero Salomón Rondón optó por publicar una foto sugiriendo la prohibición de la marca que debería haberle suministrado la equipación junto a la frase "No están a la altura!!!".

Penoso

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades, a la que cortaron las etiquetas originales y colocaron encima de la marca el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol.

Tras caer por 2-1 ante el combinado catalán, Dudamel evitó comparecer ante los medios de comunicación y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.

"La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel", señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

VER TAMBIÉN: ¡Indignante! Aficionados le tiran agua caliente en la espalda a una árbitra

El 22 de marzo, en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante Argentina en Madrid, el seleccionador anunció por sorpresa que había puesto su cargo a disposición de los dirigentes de su país por lo que consideraba una politización de la situación que rodea a su equipo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983