El peor final para el mejor del mundo
El hombre más rápido de la historia, el jamaicano Usain Bolt, no pudo completar ayer el cierre del relevo de Jamaica 4x100, la prueba en la que ayer sábado puso punto final a una excelsa trayectoria en el atletismo.
Al enfilar hacia la meta, Bolt se fue rodando por la pista, tras sufrir lesión en la pierna izquierda, en plena recta final.
Bolt se despide del mundial de atletismo en Londres, Inglaterra con una magra cosecha de una medalla de bronce, que atrapó en los 100 metros, con un tiempo de 9.95.
"Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal", declaró ayer Bolt en una entrevista en la pista del Estadio Olímpico de Londres. "Me siento contento y bendecido".
Bolt, quien no pudo esconder su sentir, agregó: "No tengo palabras para describir mis sensaciones".
Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los récords mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres Olimpiadas.
Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás 37.52. Japón completó el podio con 38.04.
Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal.Un adiós doloroso para tal vez el corredor más grande de todos los tiempos, que no pudo brillar como siempre. El oro fue para Gran Bretaña.11 títulos del mundo tiene Bolt.