deportes -

El poder del deporte contra el coronavirus

El papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz.

Redacción

 

 

Durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz proclamado por las Naciones Unidas, en medio de la paralización obligada de estas actividades por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

"En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad y dar lo mejor de uno mismo", expresó Francisco, quien es fanático de San Lorenzo, un equipo de fútbol de la primera división de Argentina.

 

"Relancemos el deporte para la paz y el desarrollo", agregó.

 

Ver También: Crush no baja la guardia en su preparación

 

En esta misa, el Santo Padre también explicó que ayer se tenía programado la entrega de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial no se pudo realizar.

 

Ver También: Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

 

"Este gesto tan significativo se posterga para el domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo", manifestó el Sucesor de Pedro.

 

También ha invitado a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas "a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos", a unirse espiritualmente "a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación" y a rezar "por los difuntos en la luz de la fe pascual".

 

 

En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte.El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III 731-741.Día Internacional del Deporte83años tiene el Papa Francisco.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré