deportes -

El presidente del PSG fue víctima de espionaje con Pegasus

Según el rotativo francés Le Monde, uno de los teléfonos del mandatario, que también dirige el imperio televisivo BeIn Sports, fue blanco de ese espionaje en medio de una disputa por los derechos de retransmisión del fútbol.

París/EFE

 

 

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue víctima de espionaje a través del programa de pirateo telefónico Pegasus durante 2018, en pleno conflicto diplomático entre Catar y Arabia Saudí, informa este jueves el vespertino francés Le Monde.

Según el rotativo, uno de los teléfonos del mandatario, que también dirige el imperio televisivo BeIn Sports, fue blanco de ese espionaje en medio de una disputa por los derechos de retransmisión del fútbol, ligado a la guerra diplomática que protagonizaron Doha y Riad.

Le Monde, y el grupo de medios que ha destapado el escándalo, consideran que detrás de ese espionaje estaba el servicio de seguridad saudí, aunque no han tenido acceso al teléfono de Al Khelaifi y, por tanto, no pueden saber si el teléfono fue realmente infectado.

 

Ver También: Tokyo 2020: los Juegos de la pandemia empiezan en silencio y pendientes de un hilo

Agrega que también los terminales de otros empleados del PSG o de BeIn fueron también objeto de intento de pirateo.

En el trasfondo, la batalla diplomática que enfrentó a ambos estados del golfo, que llegaron a romper relaciones diplomáticas, y que tuvo una declinación sobre los derechos televisivos.

Frente a BeIn, que adquirió a un alto precio muchos derechos de retransmisión deportivos, apareció una misteriosa cadena pirata llamada BeoutQ, que ofrecía los mismos eventos por un precio módico. Catar acusó a Riad de estar detrás de ese canal y de haberlo lanzado dentro de la guerra diplomática entre ambos regímenes. En octubre de 2018, Doha presentó una denuncia en la Organización Mundial del Comercio y reclamó 1.000 millones de dólares.

 

Ver También: Simone Biles es la primera deportista con emoji propio en Twitter

 

Intento de espionaje

En esos meses se sitúa el intento de espionaje de un teléfono de Al Khelaifi, así como el de otros responsables de Qatar Sports Investments, conglomerado que también preside y que, de facto, es el propietario del PSG. Le Monde señala que también Emiratos Árabes Unidos, aliado de Arabia Saudí en aquella guerra diplomática, también pudo intentar espiar a responsables de BeIn en 2019.

La cadena de televisión confirmó al rotativo que "el pirateo y las amenazas" son "desgraciadamente una realidad" y que el grupo ha sido víctima de ciberataques, además de campañas de difamación y de sabotaje comercial. 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos