deportes -

El primer Barça después de Messi busca un manual de supervivencia

EFE

 

El gran tirano de la Liga española en los últimos 15 años, el Barcelona, se enfrenta a la nueva temporada en estado de 'shock' tras la marcha abrupta del mejor jugador de su historia, Leo Messi, en un escenario solo apto para supervivientes.

La salida definitiva del capitán a poco más de una semana para el debut liguero sorprendió a propios y extraños y no por las causas económicas, sino por el hecho de perder al máximo goleador de la historia del club (627 tantos), y al principal artífice de sus 10 últimos entorchados del torneo de la regularidad (levantó 35 trofeos en total como azulgrana).

 

VER TAMBIÉN: La salida de Messi podría costarle $160 millones al Barça en valor de marca

 

Sin contar con el argentino por primera vez en 16 temporadas, el Barça deberá encontrar nuevos líderes tanto en el vestuario como en el campo, algo especialmente complicado con una plantilla insuficiente en la última temporada y un mercado veraniego copado por saldos ante la falta de solvencia financiera.

Llegaron libres al equipo catalán el central Eric García, sin apenas experiencia en la élite, y el delantero Sergio Agüero, con más experiencia que energía en las piernas.

También lo hizo Memphis Depay, pero con una situación bien distinta: el neerlandés, en el clímax de su carrera, está llamado a ser uno de los hombres importantes en el ataque para paliar la ausencia de Messi.

 

VER TAMBIÉN: Rony Vargas: 'Lo que más me han dicho es que voy a fracasar'

 

El cuarto fichaje del verano fue el lateral derecho brasileño Emerson Royal, incorporado del Betis por 9 millones de euros, un carrilero que cuenta con experiencia en la Liga pese a sus 22 años de edad y que podría dar una bocanada de aire fresco al flanco derecho del equipo de Ronald Koeman.

El capítulo de bajas tampoco ha sido fácil para el Barça, pues no ha conseguido dar salida a varios futbolistas con los que el cuerpo técnico cuenta poco o nada y que tienen un alto salario, como por ejemplo Miralem Pjanic o Samuel Umtiti.

Los que sí salieron, además de Messi, fueron el despedido Matheus Fernandes y el extremo portugués Francisco Trincao, cedido al Wolverhampton inglés con una opción de compra.

Ventas

  El Barça también cerró las ventas del defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables), del delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones), del lateral Junior Firpo al Leeds (15 millones) y del centrocampista Carles Aleñá al Getafe (5 millones).   El primer Barça sin Messi deberá trazar un manual de supervivencia con la experiencia de los eternos veteranos, el talento y la ambición de los jóvenes y el nuevo liderazgo de las estrellas cobijadas hasta ahora bajo la estela del '10' argentino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible