deportes -

El primer Barça después de Messi busca un manual de supervivencia

EFE

 

El gran tirano de la Liga española en los últimos 15 años, el Barcelona, se enfrenta a la nueva temporada en estado de 'shock' tras la marcha abrupta del mejor jugador de su historia, Leo Messi, en un escenario solo apto para supervivientes.

La salida definitiva del capitán a poco más de una semana para el debut liguero sorprendió a propios y extraños y no por las causas económicas, sino por el hecho de perder al máximo goleador de la historia del club (627 tantos), y al principal artífice de sus 10 últimos entorchados del torneo de la regularidad (levantó 35 trofeos en total como azulgrana).

 

VER TAMBIÉN: La salida de Messi podría costarle $160 millones al Barça en valor de marca

 

Sin contar con el argentino por primera vez en 16 temporadas, el Barça deberá encontrar nuevos líderes tanto en el vestuario como en el campo, algo especialmente complicado con una plantilla insuficiente en la última temporada y un mercado veraniego copado por saldos ante la falta de solvencia financiera.

Llegaron libres al equipo catalán el central Eric García, sin apenas experiencia en la élite, y el delantero Sergio Agüero, con más experiencia que energía en las piernas.

También lo hizo Memphis Depay, pero con una situación bien distinta: el neerlandés, en el clímax de su carrera, está llamado a ser uno de los hombres importantes en el ataque para paliar la ausencia de Messi.

 

VER TAMBIÉN: Rony Vargas: 'Lo que más me han dicho es que voy a fracasar'

 

El cuarto fichaje del verano fue el lateral derecho brasileño Emerson Royal, incorporado del Betis por 9 millones de euros, un carrilero que cuenta con experiencia en la Liga pese a sus 22 años de edad y que podría dar una bocanada de aire fresco al flanco derecho del equipo de Ronald Koeman.

El capítulo de bajas tampoco ha sido fácil para el Barça, pues no ha conseguido dar salida a varios futbolistas con los que el cuerpo técnico cuenta poco o nada y que tienen un alto salario, como por ejemplo Miralem Pjanic o Samuel Umtiti.

Los que sí salieron, además de Messi, fueron el despedido Matheus Fernandes y el extremo portugués Francisco Trincao, cedido al Wolverhampton inglés con una opción de compra.

Ventas

  El Barça también cerró las ventas del defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables), del delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones), del lateral Junior Firpo al Leeds (15 millones) y del centrocampista Carles Aleñá al Getafe (5 millones).   El primer Barça sin Messi deberá trazar un manual de supervivencia con la experiencia de los eternos veteranos, el talento y la ambición de los jóvenes y el nuevo liderazgo de las estrellas cobijadas hasta ahora bajo la estela del '10' argentino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros