deportes -

El PSG le pedía a sus buscadores de talentos descartar a los jugadores negros

El Paris Saint-Germain utilizaba criterios étnicos para fichar a sus jugadores.

AP

 

Los buscadores de talentos del Paris Saint-Germain han tenido la obligación de reportar el origen étnico de potenciales en sus evaluaciones de futbolistas para las categorías inferiores durante años, de acuerdo con un reporte del sitio noticioso Mediapart.

Mediapart y el programa francés televisivo "Envoye Special" informaron que el PSG descartó contratar a un joven jugador negro, considerado una de las grandes promesas de Francia, debido al color de su piel.

 

 

VER TAMBIÉN: La banda independiente Apocalipsis tiene al 'doble' del técnico Donaldo González

 

Mediante una investigación con documentos de "Football Leaks", Mediapart dijo que “la red provincial de ojeadores del PSG solo reclutó a un jugador negro entre 2013 y 2018”.

El sitio web indicó que el PSG dejó pasar al mediocampista Yann Gboho para su academia cuando él tenía 13 años porque él era negro, y "que la administración del club de hecho decidió encubrir a los implicados en el escándalo". Gboho, de 17 años, actualmente juega con el Rennes y forma parte de la selección Sub18 de Francia.

Apuntes

Mediapart informó que hasta este año, el PSG pedía a los cazatalentos que anotaran el origen étnico de los reclutas potenciales bajo cuatro categorías: "Francés, norafricano, antillano, y africano negro".

"Era un verdadero archivo de identidad étnica", indicó Mediapart.

La ley francesa prohíbe la recolección de información personal que revele el origen étnico o racial de las personas.

De acuerdo con un documento obtenido por Mediapart, el ojeador del PSG Serge Fournier dio excelentes calificaciones a Gboho y estuvo impresionado por su "técnica" y "visión de gol", entre otras cualidades. Fournier dijo a Mediapart que el PSG no quería que los cazatalentos reclutaran "jugadores nacidos en Africa, porque uno nunca tiene la certidumbre de sus fechas de nacimiento".

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Te atreverías? Una pareja le puso a su hijo el nombre de un equipo de fútbol

 

 

Mediapart también obtuvo documentos de una reunión de 2014 en la que Marc Westerloppe, entonces a cargo del reclutamiento de jugadores del PSG en Francia, excepto el área de París, dijo que el club debería de hallar un mejor "equilibrio”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales