deportes -

El PSG le pedía a sus buscadores de talentos descartar a los jugadores negros

El Paris Saint-Germain utilizaba criterios étnicos para fichar a sus jugadores.

AP

 

Los buscadores de talentos del Paris Saint-Germain han tenido la obligación de reportar el origen étnico de potenciales en sus evaluaciones de futbolistas para las categorías inferiores durante años, de acuerdo con un reporte del sitio noticioso Mediapart.

Mediapart y el programa francés televisivo "Envoye Special" informaron que el PSG descartó contratar a un joven jugador negro, considerado una de las grandes promesas de Francia, debido al color de su piel.

 

 

VER TAMBIÉN: La banda independiente Apocalipsis tiene al 'doble' del técnico Donaldo González

 

Mediante una investigación con documentos de "Football Leaks", Mediapart dijo que “la red provincial de ojeadores del PSG solo reclutó a un jugador negro entre 2013 y 2018”.

El sitio web indicó que el PSG dejó pasar al mediocampista Yann Gboho para su academia cuando él tenía 13 años porque él era negro, y "que la administración del club de hecho decidió encubrir a los implicados en el escándalo". Gboho, de 17 años, actualmente juega con el Rennes y forma parte de la selección Sub18 de Francia.

Apuntes

Mediapart informó que hasta este año, el PSG pedía a los cazatalentos que anotaran el origen étnico de los reclutas potenciales bajo cuatro categorías: "Francés, norafricano, antillano, y africano negro".

"Era un verdadero archivo de identidad étnica", indicó Mediapart.

La ley francesa prohíbe la recolección de información personal que revele el origen étnico o racial de las personas.

De acuerdo con un documento obtenido por Mediapart, el ojeador del PSG Serge Fournier dio excelentes calificaciones a Gboho y estuvo impresionado por su "técnica" y "visión de gol", entre otras cualidades. Fournier dijo a Mediapart que el PSG no quería que los cazatalentos reclutaran "jugadores nacidos en Africa, porque uno nunca tiene la certidumbre de sus fechas de nacimiento".

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Te atreverías? Una pareja le puso a su hijo el nombre de un equipo de fútbol

 

 

Mediapart también obtuvo documentos de una reunión de 2014 en la que Marc Westerloppe, entonces a cargo del reclutamiento de jugadores del PSG en Francia, excepto el área de París, dijo que el club debería de hallar un mejor "equilibrio”.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming