deportes -

'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

El reconocido luchador exótico habló sobre cómo fue su inicio, los temores y la gran inspiración de su carrera.

Eduardo González

 

The Rose recuerda como un momento "algo difícil" aquella vez que presentó por primera vez su personaje "exótico" ante el público. Son ya 25 años de carrera profesional los que tiene el luchador panameño, inactivo desde hace dos, pero que se muestra seguro de que sus fans "esperan con ansias" su regreso al tinglado.

 

Junto a día a día, el gladiador nacional repasó algunos de los momentos más importantes de su nutrida trayectoria.

 

"Para mí era algo muy difícil refiriéndose a la primera vez que salió como The Rose... como quien dice, salir del clóset era como ¡wow!, era muy difícil, pero era lo que me gustaba y lo que quería...", relata, con emoción, el atleta canalero.

 

"En medio de tanta alegría de mi personaje hubo un poco, no de tristeza, sino como que ¡wow!, no lo puedo creer", continuó contando The Rose, quien desde el primer momento, y hasta la actualidad, se ha sentido arropado por sus seguidores.

 

"Sí, soy un personaje muy carismático, muy querido por mis fans... soy casado, pero hay admiradores y fans que están a la espera y con ansias de que The Rose vuelva al tinglado", apuntó el experimentado luchador, quien se describió, además, como "sencillo, humilde y cariñoso".

 

Ver También: 'Trompo' Muñoz: 'Esta es una bonita oportunidad'

 

La historia entre The Rose y la lucha libre se inició desde muy temprano.

 

"Mi inicio fue a los 14 años... empecé con la lucha grecorromana... de ahí salté a la lucha profesional. Mi inspiración fue mi hermana, Furia Negra, que también es luchadora, además mi papá era boxeador", manifestó.

 

"Empecé en la lucha profesional a mis 16 años... mi gran debut fue un viernes 16 de noviembre de 1996", reseña el canalero. "Yo ya era profesional, pero luchaba con otro personaje... pero en vista de que había pocos luchadores exóticos, tomé la iniciativa", expresa The Rose, quien se goza al máximo su profesión.

 

"Es divertido ver a la fanaticada muy alegre... aparte de que The Rose es un personaje que se transforma, es carismático y muy técnico a la hora de luchar, soy muy acróbata", recalca.

 

"Me gusta dar un 'show' completo; cuando me presento, salgo con mis bailarines... en el 'ring', sin embargo, ya es diferente, ahí subo a darlo todo en materia luchística", explica.

 

Días atrás, Karcamo, importante y mediático exponente de la lucha libre panameña, recordaba, en sus redes sociales, que, en el pasado, personajes de la comunidad LGBT, entre esos The Rose, le han "sacado la xu***". 'La Reyna del ring', como le apodan, señala que 'El forjador del dolor' es uno de sus grandes fanáticos.

 

"Recuerdo cuando yo luchaba en la LXN, Karcamo era uno de mis fanáticos número uno, me pedía autógrafos, fotos, decía que quería ser luchador profesional como yo... cuando empezó a luchar, me topé con él, es muy buen personaje, buen luchador, mis respetos para Karcamo, pero ahí mandan los años de experiencia y como The Rose ya tiene 25 años como luchador profesional, hay que darle cátedra a todos", dijo.

 

The Rose, por otro lado, afirma que los seguidores de la lucha en Panamá siempre esperan con ansias a los peleadores "exóticos".

 

"El público los acepta igual ahora que antes, y los esperan con ansias. Los aplausos y los abucheos siempre serán con los personajes exóticos, ya que somos algo muy diferente en lo personal a otros luchadores... pero en mi caso no he tenido mala referencia con ningún fanático... me admiran tanto seguidores masculinos como femeninos", asegura.

 

Ver También: Bad Bunny asegura que la lucha libre es '100 % real'

 

Para The Rose, entrar al ensogado es algo prácticamente indescriptible.

 

"Es una alegría espectacular la que sientes cuando estás detrás en el camerino, cuando te toca tu turno de luchar, es una experiencia muy bonita. Entran los nervios, pero ¡wow!, cuando sales y ves el público, ya te metes en el personaje y se olvida todo", cuenta el atleta, quien a sus 40 años aún tiene sueños por cumplir en este deporte.

 

"Tengo 25 años de carrera como luchador y 40 de edad. Si Dios quiere y me lo permite, espero pelear como hasta los 60 años. Me gustaría presentarme en la WWE, luchar en el exterior específicamente en Estados Unidos... y me gustaría combatir con Penta luchador mexicano", expresó.

 

Temores

 

The Rose, para cerrar, dice que, afortunadamente, no ha sufrido lesiones en su carrera, al tiempo que revela cuál es su mayor miedo en el 'ring' y lo mucho que le ha costado construir su legado.

 

"Gracias a Dios he corrido con la dicha de no tener ninguna lesión... me he preparado física y profesionalmente para no tenerlas, aunque siempre puede pasar un accidente", apunta.

 

"En mi carrera, lo más difícil fueron mis inicios...no es fácil agarrar dos horas de gimnasio y física, después dos horas más en la lona, cuatro días a la semana... es muy cansón, muy agotador... pero si es algo que te gusta, por qué no aprenderlo y meterle vida, alma y corazón", agrega.

 

"Te soy sincero, mi mayor temor es quedarle mal a mis fanáticos, a mi público, no dar buen espectáculo", sentenció The Rose.

 

 

25

años de carrera tiene The Rose en la lucha libre.

 

40

años de edad tiene el atleta panameño. En mi carrera, lo más difícil fueron mis inicios...no es fácil agarrar dos horas de gimnasio y física, después dos horas más en la lona, cuatro días a la semana... es muy cansón, muy agotador... pero si es algo que te gusta, por qué no aprenderlo y meterle vida, alma y corazón.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico