deportes -

El Real Madrid busca el bálsamo ante un incómodo Alavés en la Liga española

El conjunto 'merengue' viene de sufrir una dura derrota ante el CSKA Moscú en la Liga de Campeones.

Redacción/EFE

 

El Real Madrid busca hoy ante un incómodo Deportivo Alavés el bálsamo que mejore la mala dinámica que lleva en sus tres últimos partidos, sin marcar y sin victorias, que han desatado las dudas sobre el proyecto liderado por Julen Lopetegui.

Las comparaciones son odiosas y cada vez más se realizan en torno a la figura de Lopetegui. Lo igualan a Rafa Benítez, un gran técnico, estudioso del fútbol, que no supo dar con la tecla del vestuario blanco. En este caso solo una mala racha de resultados, con números que empeoran el presente en la comparativa, pueden provocarlo.

VER TAMBIÉN: El ex WWE Carlito Caribbean Cool va por el trono de la GWE

Quiere huir de ello Lopetegui, aislado de la crítica y consciente de la presión que rodea a su cargo. Una derrota es un terremoto. Una semana en la que cayó con mala imagen en Sevilla, empató sin pegada en el derbi madrileño y se chocó con un muro en Moscú para acabar derrotado por el modesto CSKA, impulsan al Real Madrid a un profundo bache del que debe salir con urgencia. Todo lo que no sea ganar en Mendizorroza, provocarán dos semanas de parón liguero muy duras.

Bajas y altas

El panorama mejora para Lopetegui al recuperar efectivos de su plantilla en plena mala racha de lesiones y molestias. Aunque pierde a sus dos laterales titulares, con las lesiones musculares de Dani Carvajal y Marcelo, y espera que sea el último encuentro sin la magia de Isco, convaleciente de su operación de apendicitis, el técnico madridista puede contar con Sergio Ramos y Gareth Bale.

Son los dos líderes de su equipo en defensa y ataque. Y junto a ellos regresa al once en el centro del campo Luka Modric. La columna vertebral madridista. Además Lopetegui piensa en introducir más novedades. La portería en Liga será de nuevo para Courtois, a los laterales parten como favoritos Odriozola y Reguilón, con buenas sensaciones en su primer partido en Moscú, y en función del sistema por el que apueste en busca de los goles perdidos, la situación de Karim Benzema podría cambiar.

VER TAMBIÉN: Revelan el motivo por el cual la joven que fue 'violada' por CR7 guardó silencio

Pide paso Mariano, que aporta mucho más remate en menos minutos que Karim, aunque ambos podrían compatibilizar bien si el Real Madrid juega con dos puntas. Si se mantiene el tridente lo hará con él Marco Asensio. Un objetivo vital, volver a marcar tras 319 minutos sin hacerlo y quien sabe si pasar a liderar en solitario la Liga por la mala línea del Barcelona, con el que comparte coliderato y que visita el complicado estadio de Mestalla.

En el Alavés, tras la segunda derrota de la temporada encajada ante el Levante (2-1), el conjunto vasco se encuentra en la sexta posición a solo tres puntos del liderato. A pesar de todo, el último resultado no ha cambiado demasiado la situación de un equipo que tiene la moral muy alta tras protagonizar uno de los mejores arranques de su historia.

Etiquetas
Más Noticias

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón

El País Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo, según el Gobierno panameño

El País Ataque armado en Chitré deja una joven muerta y un hombre herido de gravedad

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón