deportes -

El Real Madrid comenzará en casa ante el Getafe

El Real Madrid, que logró la pasada campaña su trigésimo cuarto título, recibirá al Getafe.

Madrid/EFE

 El Real Madrid, defensor del título, comenzará LaLiga Santander 2020/21 en casa ante el Getafe, mientras que el Barcelona recibirá al recién ascendido Elche y el Atlético de Madrid se medirá al Sevilla en el duelo estelar de la primera jornada, según el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

La competición comenzará el fin de semanal del 12/13 de septiembre y acabará el 23 de mayo con la trigésima octava jornada, aunque en el caso de los equipos que disputaron competición europea en agosto arrancará más tarde.

 

También puedes leer: Casa Blanca confirma visita de Trump a Kenosha pese a petición de gobernador 

 

El Real Madrid, que logró la pasada campaña su trigésimo cuarto título, recibirá al Getafe, que disputó los octavos de final de la Liga Europa; el Barcelona de Ronald Koeman, que cayó en cuartos de la Champions ante el Bayern Múnich, se estrenará contra el recién ascendido Elche, ganador de la promoción; y el Wanda Metropolitano albergará el gran duelo entre el Atlético de Simeone y el Sevilla, ganador de la Liga Europa al imponerse en la final al Inter Milan.

La primera jornada también deparará un duelo de máxima rivalidad entre el Valencia y el Levante en Mestalla, y Cádiz y Huesca, los otros recién ascendidos, se enfrentarán a Osasuna en el Ramón de Carranza y al Villarreal en La Cerámica.

El conjunto de Zinedine Zidane concluirá la campaña también en casa ante el Villarreal, ante el que certificó matemáticamente el título de la pasada campaña, el Barcelona en Ipurúa ante el Eibar, el Atlético de Madrid en Valladolid y el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Alavés.

El sorteo se celebró este lunes después de que el pasado jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la RFEF, tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

 

 

También puedes leer:  Los 5 premios de Lady Gaga y sus originales mascarillas protagonizaron los VMA 

El acto no estuvo abierto al público ni medios de comunicación en el salón de actos y fue "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del COVID-19 desde muy diferentes colectivos", por lo que las bolas que fijaron el calendario 12751, uno de los 100.000 posibles, las sacaron un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de limpieza, un director de instituto público, un policía local y el coordinador de emergencia del SUMMA 112.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes