deportes -

El Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad

El resultado acabó con una seguidilla de ocho victorias del Madrid y significó ser su primera derrota en todas las competiciones desde octubre.

Redacción/EFE

 

La Real Sociedad fulminó la racha de 21 partidos sin perder del Real Madrid al ganar el jueves 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en seis años.

 

El resultado acabó con una seguidilla de ocho victorias del Madrid y significó ser su primera derrota en todas las competiciones desde octubre.

 

También dio al traste con la ambición del merengue de conquistar el torneo de copa por primera vez desde 2014.

 

VER TAMBIÉN: Tokio 2020 sigue en pie, pese a la propagación del coronavirus en China

 

La Real Sociedad, semifinalista en 2014, sigue remando por su tercera corona de la Copa del Rey — primera desde 1988.

 

Los visitantes dominaron el partido a su antojo, pero el Madrid por poco lo remontó tras anotar un par de goles en el tramo final.

 

El juvenil enganche noruego Martin Odegaard, quien juega a préstamo con la Real tras ser cedido por el Madrid, no celebró tras abrir el marcador a los 22 minutos, capitalizando un rebote dejado por el arquero madridista Alphonse Areola.

 

Otro juvenil de la Real, el ariete sueco Alexander Isak, aumentó al rubricar un doblete en un lapso de dos minutos al comienzo de la segunda parte — de volea a los 54 y luego con un remate al ángulo superior a los 56.

 

VER TAMBIÉN: Boxeadora borra foto donde sale besando a su novia: se exponía a estos castigos

 

A Isak, de 20 años, también le anularon un gol cuando el videoarbitraje confirmó una posición adelantada, poco después de la reanudación.

 

Marcelo acercó al Madrid con un remate dentro del área a los 59, pero Mikel Merino restableció la ventaja del conjunto vasco al definir con un disparo desde corta distancia a los 69.

 

Rodrygo firmó el segundo del Madrid a los 81, dos minutos después que el VAR anuló un gol al también brasileño Vinícius Júnior. El tercero merengue fue obra de Nacho cuando se jugaba en el tercer minuto de descuento.

 

El zaguero de la Real Andoni Gorosabel fue expulsado poco antes del silbatazo final.

 

La Copa cambió de formato esta temporada. Sólo se disputan series a un partido, salvo en las semifinales.

 

El Granada eliminó al campeón defensor Valencia el martes. El Mirandés, que el miércoles dejó fuera al Villarreal, es el único equipo de las divisiones inferiores que sigue en carrera. El Barcelona visitaba al Athletic Bilbao más tarde.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’