deportes -

El Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad

El resultado acabó con una seguidilla de ocho victorias del Madrid y significó ser su primera derrota en todas las competiciones desde octubre.

Redacción/EFE

 

La Real Sociedad fulminó la racha de 21 partidos sin perder del Real Madrid al ganar el jueves 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en seis años.

 

El resultado acabó con una seguidilla de ocho victorias del Madrid y significó ser su primera derrota en todas las competiciones desde octubre.

 

También dio al traste con la ambición del merengue de conquistar el torneo de copa por primera vez desde 2014.

 

VER TAMBIÉN: Tokio 2020 sigue en pie, pese a la propagación del coronavirus en China

 

La Real Sociedad, semifinalista en 2014, sigue remando por su tercera corona de la Copa del Rey — primera desde 1988.

 

Los visitantes dominaron el partido a su antojo, pero el Madrid por poco lo remontó tras anotar un par de goles en el tramo final.

 

El juvenil enganche noruego Martin Odegaard, quien juega a préstamo con la Real tras ser cedido por el Madrid, no celebró tras abrir el marcador a los 22 minutos, capitalizando un rebote dejado por el arquero madridista Alphonse Areola.

 

Otro juvenil de la Real, el ariete sueco Alexander Isak, aumentó al rubricar un doblete en un lapso de dos minutos al comienzo de la segunda parte — de volea a los 54 y luego con un remate al ángulo superior a los 56.

 

VER TAMBIÉN: Boxeadora borra foto donde sale besando a su novia: se exponía a estos castigos

 

A Isak, de 20 años, también le anularon un gol cuando el videoarbitraje confirmó una posición adelantada, poco después de la reanudación.

 

Marcelo acercó al Madrid con un remate dentro del área a los 59, pero Mikel Merino restableció la ventaja del conjunto vasco al definir con un disparo desde corta distancia a los 69.

 

Rodrygo firmó el segundo del Madrid a los 81, dos minutos después que el VAR anuló un gol al también brasileño Vinícius Júnior. El tercero merengue fue obra de Nacho cuando se jugaba en el tercer minuto de descuento.

 

El zaguero de la Real Andoni Gorosabel fue expulsado poco antes del silbatazo final.

 

La Copa cambió de formato esta temporada. Sólo se disputan series a un partido, salvo en las semifinales.

 

El Granada eliminó al campeón defensor Valencia el martes. El Mirandés, que el miércoles dejó fuera al Villarreal, es el único equipo de las divisiones inferiores que sigue en carrera. El Barcelona visitaba al Athletic Bilbao más tarde.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón