deportes -

El Real Madrid resucita de la mano de Karim Benzema

El conjunto 'merengue' volvió a la vida después de las decepciones sufridas en la Supercopa y en la Copa del Rey.

Redacción

 

Después de las decepciones sufridas en la Supercopa y en la Copa del Rey y de sacar más que discretos empates en sus visitas a Elche y Osasuna, el Real Madrid encontró la vía perdida para resucitar y reencontrarse por momentos con su mejor versión del curso para sacar un triunfo imprescindible en Mendizorroza ante el Alavés (1-4), al que aguó su centenario.

VER TAMBIÉN: ¿Le pidió Floyd Mayweather matrimonio a su novia 'stripper'?

 

No le quedaba otra al equipo dirigido en esta ocasión desde el banquillo por David Bettoni y desde casa por Zinedine Zidane, quien no pudo viajar víctima del covid-19. El bache era profundo. El único resultado posible para el conjunto blanco era el triunfo después de los disgustos experimentados los días pasados para no rendirse aún en la Liga pese a que la ventaja del Atlético de Madrid es más que notable.

El Alavés, también necesitado de los puntos al haber encadenado tres derrotas, pero en su lucha por la permanencia, era un rival que se antojaba complicado. Se lo hizo pasar muy mal a equipos como el Atlético de Madrid o al Sevilla. Y de entrada anunció batalla, pero rápidamente, esta vez sí, la pegada del conjunto madridista con el gol del brasileño Casemiro a la salida de un córner (m.15) allanó el camino blanco.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera lamenta el fallecimiento de Hank Aaron

 

El Real Madrid vivió su mejor primer periodo de los últimos tiempos ante un Alavés desorientado. Abelardo Fernández no encontraba solución. Los blancos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con buen juego y efectividad. El francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard firmaron el 0-3 con el que se llegó al descanso tras un recital del croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Sentencia

Aún así, Abelardo movió ficha en el intermedio y convenció a su equipo de que no estaba todo perdido. Y estuvo cerca de la heroica. Joselu Mato acortó distancias y el Alavés inquietó aún más al Real Madrid. Pero Benzema, brillante, le apuntilló a falta de veinte minutos en una contra y zanjó el triunfo que tanto necesitaba el conjunto de Zidane, que, eliminado de la Copa del Rey, tendrá toda la semana para preparar el próximo choque ante el Levante.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá