deportes -

El Real Madrid superó 16 de 30 semifinales de Copa de Europa

Es el equipo que más veces ha estado en estas instancias en la competición mencionada.

EFE

 

El Real Madrid es el club que más semifinales ha disputado en la historia de la Copa de Europa, habiendo superado 16 de 30, y reencontrándose en la trigésimo primera con el Manchester City, después de quedarse la pasada temporada a puertas de una final que no alcanza desde 2018, eliminado por el Chelsea.

Nadie pisó en tantas ocasiones el terreno de semifinales en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes que el Real Madrid. Ante el Manchester City, al que superó en la eliminatoria de 2016, disputará su trigésimo primera semifinal de la Copa de Europa, la decimoquinta con la nomenclatura de Liga de Campeones, en la que le siguen equipos como Barcelona y Bayern Múnich, con tres presencias menos.

VER TAMBIÉN: Tom Brady renueva con los Tampa Bay Buccaneers; será agente libre en 2023

 

El conjunto madridista ha ganado 16 semifinales de la Copa de Europa en total y su poderío en la competición lo muestra el dato de que ha alcanzado esta ronda en diez ocasiones en las doce últimas temporadas. Solamente hubo dos excepciones que se enlazaron, eliminado en octavos de final por el Ajax en la campaña 2018/19 con Santiago Solari al mando y por el City en la 2019/20 con Zinedine Zidane.

  Rival

Para el Manchester City será su tercera semifinal de Champions, todas ellas en las últimas siete temporadas en las que ha protagonizado un gran crecimiento. Solamente superó una, la de la última edición, cayendo posteriormente en la final ante el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola está invicto en el Etihad desde septiembre de 2018, cundo cayó ante el Lyon en la fase de grupos.

 

VER TAMBIÉN: Las monjas italianas que decidieron recuperar su pasión por el fútbol

Enlaza el City hasta 19 partidos en su estadio sin caer derrotado en la Liga de Campeones (17 victorias y dos empates) y ha ganado once de sus doce últimos encuentros, cediendo un empate sin goles al Sporting de Portugal en la vuelta de los octavos de final de la presente edición, ya sentenciados en la ida.

Complicado

El City no le trae buenos recuerdos a Ancelotti. Nunca se midió a los 'citizens' en competición europea y los siete enfrentamientos que tuvo en la Premier inglesa, al mando de Chelsea y Everton, encajó seis derrotas por un solo triunfo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria