deportes -

El retiro tendrá que esperar

El lanzador Gilberto Méndez aseguró que jugará hasta la temporada 2021.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador de la tropa de Panamá Metro Gilberto Méndez tenía todo listo para colgar la manilla y los "spikes", pero la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 hizo que cambiara de opinión y se pusiera ahora nuevos objetivos.

 

Y es que al presentarse la opción de un torneo cortó, que se jugará en solo tres estadios y con un posible inicio en agosto, Méndez tomó la decisión de retirarse en la campaña de 2021.

 

"Me retiraría en la próxima temporada, porque varios compañeros me pusieron a pensar... De verdad que no es justo retirarme de esa manera, sin público y sin nadie en las gradas. Esa sería mi última imagen en el béisbol. Sería una vuelta muy fría, sin el calorcito de la gente", dijo Méndez, quien es el líder histórico de victorias 117 para un lanzador en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Ver También: Grandes Ligas rechaza propuesta de jugadores

 

"Faltaría ese calorcito y los aplausos de la gente. No sentía que ese fuera el recuerdo que tendría que llevarme. Por eso tomé esa decisión de jugar un año más, también lo consulté con la familia y decidimos eso", agregó.

 

Según las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), la grandeza de Méndez no solo queda en ser líder de triunfos 117, ya que también comanda el departamento de episodios lanzados 1,136 y juegos 274.

 

Ver También:  Le piden que se aleje de Trump

 

"Esto me pone muy contento y feliz, porque hay números que desconocía risas. En verdad, si me preguntan cuáles son las cosas que he logrado y recuerdo, es la cifra del gran lanzador 'Flaco Bala' Roberto Hernández 83 victorias y los 100 partidos ganados. Para mí esos eran los logros. Estoy emocionado, no sabía que había tenido una carrera tan productiva. No me enfocaba en eso, pero me enorgullece", manifestó Méndez, quien no paró de entrenar durante el periodo de la cuarentena.

 

"Trato de hacer lo más que pueda. Vivo en un apartamento que no cuenta con área social, más que todo hago ejercicios funcionales. Dos veces por semana, trato de salir a los estacionamientos para correr por unos 15 a 20 minutos. Cuando llamen a entrenamientos, tendremos que ir en las mejores condiciones posibles, porque el tiempo será muy corto", finalizó Méndez, quien ha conquistado seis títulos en la categoría mayor (tres con Panamá Metro y tres con Los Santos).

 

Panamá Metro, Coclé y Los Santos

23

temporadas tiene Gilberto Méndez.Estoy emocionado, no sabía que había tenido una carrera tan productiva. No me enfocaba en eso, pero me enorgullece.De verdad que no es justo retirarme de esa manera, sin público y sin nadie en las gradas. Esa sería mi última imagen en el béisbol. Sería una vuelta muy fría, sin el calorcito de la gente. Por eso tomé esa decisión de jugar un año más, también lo consulté con la familia y decidimos eso.

2.33

es la efectividad de Méndez en su carrera.

845

ponches ha recetado, en 1,136 episodios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto