deportes -

El 'rey' Pelé felicita a la 'reina' Marta

El tres veces campeón mundial aseguró que la jugadora inspira a millones de atletas de tantas otras modalidades deportivas.

Redacción

 

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' calificó a Marta, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como un ejemplo para millones de deportistas.

 

El 'Rey', en un mensaje lleno de elogios que publicó en sus redes sociales, felicitó por su nueva hazaña a la Marta de 36 años, seis veces elegida mejor jugadora del mundo y que , con su doblete, se convirtió en la primera jugadora o jugador del mundo que marca en cinco ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.

 

Ver También: Simone Biles es la primera deportista con emoji propio en Twitter

 

"¿Cuántos sueños ya inspiraste? Tu conquista significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en que las mujeres conquistan mucho más espacio", afirmó Pelé en su mensaje.

 

El tres veces campeón mundial agregó que, con sus éxitos, Marta "inspira a millones de atletas de tantas otras modalidades deportivas, de todos los lugares del mundo, que luchan por reconocimiento".

 

Ver También: Jugador con sangre panameña se convierte en el 'linebacker' mejor pagado en la historia de la NFL

 

"Felicitaciones por tu trayectoria. Felicitaciones porque eres mucho más que una jugadora de fútbol. Ayudaste a construir un mundo mejor con tus pies", concluyó Pelé.

 

Grandeza

Con sus dos anotaciones ante China, Marta suma 12 goles en citas olímpicas y se acerca de la también brasileña Cristina, la mayor goleadora en la historia del fútbol de los Juegos Olímpicos, tanto masculino como femenino, con 14 dianas.

 

 

 

 

Marta ya es la mayor goleadora en Mundiales de fútbol, con 17 anotaciones, y supera incluso al alemán Miroslav Klose, el mayor artillero entre los hombres con 16 tantos. Brasil volverá a salir mañana a la cancha para medirse en contra de Países Bajos, en la acción del grupo F. La delantera sigue haciendo historia.

 

36

tiene la brasileña Marta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas