deportes -

El rival que sigue presente en la vida de Jezreel 'El Invisible' Corrales

El excampeón panameño desea tener una revancha con su último oponente.

Enyoline Barría

 

Luego de casi un año de haber perdido su estatus de campeón, el boxeador panameño Jezreel "El Invisible" Corrales siente que, en ocasiones, pelea algunos 'rounds' en contra del fantasma de una dura derrota, por lo que confesó que, constantemente, se mantiene trabajando física y mentalmente para poder ganarle la contienda.

 

"Todavía cargo con el peso de la pérdida de mi título, pero hay un dicho que reza: 'Todo trabajador es digno de su salario', y yo estoy consciente de que en esa preparación de la pelea ante Alberto Machado yo no trabajé, no estaba bien preparado, ese fue el motivo por el cual pasó todo. Yo me siento triste, no por haber perdido, sino por la forma en la que perdí, porque yo sé que yo no estaba bien entrenado. Yo tuve la culpa", expresó ayer Corrales a día a día, luego de finalizar su rutina de entrenamiento con su ahora entrenador principal, el exmonarca Ricardo "El Maestrito" Córdoba.

 

"El Invisible" explicó que utiliza el mantra "soy un ganador" para mantenerse enfocado cuando siente la carga de lo ocurrido el pasado 21 de octubre del 2017 ante Machado.

 

"Cuando me subo al 'ring', cuando me pongo los guantes y estoy entrenando y se me vienen a la cabeza cosas negativas, como que me puedo lesionar la mano de nuevo o recuerdo que perdí, me digo a mi mismo: 'soy un ganador', es mi manera de espantar todo mal pensamiento, si lo pienso, lo atraigo, y no queremos eso", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Gennady Golovkin asegura que 'solo quiere lastimar' a Saúl 'Canelo' Álvarez

 

Por el momento, el boxeador de 27 años confesó que tanto él como su equipo de trabajo no tienen apuro de concretar un pleito "solo por pelear".

 

"Lo que se ha hablado y el plan de nosotros es no ir a pelear de una vez, sabemos que todo es un proceso, venimos de estar inactivos y hay que tomar ritmo, buscar aire. Me habían hablado de algunas peleas, pero ninguna se confirmó. Una vez hayamos trabajado completamente, lo que sigue es hacer una o dos peleas de preparación para así poder optar por una pelea de título mundial", explicó el púgil.

 

Luego, agregó que: "una vez haya vuelto al nivel necesario para regresar al tinglado, no te voy a mentir, me gustaría poder pelear con Machado. Es una 'espinita' que tengo clavada y me la quiero sacar. Yo sé que le puedo ganar a él, no lo menosprecio, pero sé que soy mejor...no me importa si hay o no título en juego, yo quiero esa pelea, Machado es mi némesis".

 

Corrales (22-2-0-8 nocauts) perdió el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la fecha antes mencionada, cuando no pudo cumplir con el peso requerido 130 libras para el duelo.

 

Pese a la situación, Machado accedió a realizar el choque y se quedó con el cetro cuando noqueó al istmeño en el octavo asalto.

 

Con aquel resultado, "El Invisible" no solo terminó perdiendo el fajín, también su contrato con la promotora Golden Boy Boxing.

 

VER TAMBIÉN: ¿Peleará Cris Cyborg con Ronda Rousey en la WWE?

 

 

El boxeador confía en que llegará su momento para volver a pelear por un título mundial.El púgil se entrena con 'El Maestrito'.9años tuvo sin perder el istmeño.2016año en el que ganó el cetro mundial.2defensas exitosas fueron las que realizó.Jezreel "El Invisible" Corrales, tras su combate en octubre de 2017 ante Alberto Machado, sufrió una fractura en la base del tercer metatarso en su mano izquierda.A la fecha, el excampeón del mundo ya se encuentra recuperado al 100% y entrenando para futuros eventos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón