deportes -

El River Plate o el Boca Juniors se embolsará 6 millones de dólares

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

EFE

 

El campeón de la edición 58 de la Copa Libertadores recibirá 6 millones de dólares, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que en 2017 premió con la mitad de ese botín al Gremio.

Son precisamente los tres millones de dólares que recibió el campeón del año pasado la cifra que embolsará tras el partido de mañana  el subcampeón de la edición 2018.

 

 

VER TAMBIÉN: Patrice Evra simula tener sexo con el pavo del día de Acción de Gracia

 

Los finalistas River Plate y Boca Juniors ya ganaron 1,8 millones de dólares correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos (600.000 dólares por cada encuentro).

También aseguraron 750,000 dólares por avanzar a los octavos de final y 950, 000 por clasificar a la de cuartos de final.

Por llegar a la semifinales 

A estos 3,5 millones ya recaudados Boca y River llevaron a sus arcas 1,35 millones de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ha ganado 4,85 millones gracias a la Libertadores de 2018.

La Conmebol anunció que en la edición 2017 distribuyó 98,9 millones de dólares en premios. Este año la cifra se eleva a 103,8 millones.

Jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos tras conquistar el título en el estadio Monumental incrementarán sustancialmente los ingresos del flamante campeón.Las ganancias por venta de ingresos tampoco han sido despreciables.

Se calcula que Boca Juniors recaudó alrededor de 1,3 millones de dólares en el partido de ida jugado el 10 de noviembre en la Bombonera, con capacidad para unos 48,000 espectadores.

River Plate espera unos 2,7 millones de dólares por el encuentro de mañana en el estadio Monumental, con capacidad para 66,000 espectadores.

Estas dos finales también tienen un impacto económico positivo en Buenos Aires.

 

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Godoy espera no fallar más en la selección de Panamá

 

 

Cientos de argentinos y extranjeros viajaron a la capital argentina para ver los partidos.

River Plate y Boca Juniors, que en la ida empataron 2-2, jugarán el partido de vuelta de la final mañana, desde las 3:00 p.m.,  a pesar de que el Gobierno local en un momento anunció que iban a adelantarlo una hora por cuestiones de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé