deportes -

El Roma ficha a Tammy Abraham como el sustituto de Edin Dzeko

El futbolista inglés llega a Italia tras su paso por el Chelsea.

EFE

 

El Roma hizo oficial hoy el fichaje a título definitivo del delantero inglés Tammy Abraham tras pagar 40 millones de euros (47 millones de dólares) al Chelsea, lo que, unido a una serie de variables, puede suponer la compra más cara de la historia romanista.

"El AS Roma está feliz por anunciar el fichaje de Tammy Abraham. El club infoma de que ha adquirido a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista inglés del Chelsea por 40 millones de euros", informó el club entrenado por el portugués José Mourinho en un comunicado.

El acuerdo prevé además una serie de variables que dependen de determinados objetivos deportivos y un porcentaje a favor del Roma sobre una eventual futura venta, agrega el equipo.

 

VER TAMBIÉN: Delegación nacional buscará dejar en alto el nombre de Panamá en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

 

Abraham, de 23 años y que llegó a marcar 15 goles en la Premier League inglesa hace dos años, antes de perder protagonismo en la última campaña, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El portugués Tiago Pinto, director deportivo del Roma, apostó por Abraham para sustituir al bosnio Edin Dzeko, vendido la semana pasada al Inter de Milán.

El delantero inglés lucirá la camiseta número 9 y podría debutar ya este domingo contra el Fiorentina en la primera jornada de la Serie A.

 

VER TAMBIÉN: El campeonato mayor tendrá un formato de competencia interesante

 

Se puede convertir en el fichaje más caro de la historia del Roma, pues además de los 40 millones de euros pagados actualmente, el club podría abonar una cantidad superior a los dos millones de euros (2,3 millones de dólares) en variables.

El anterior fichaje récord del Roma fue el checo Patrick Schick, pagado 42 millones (49,3 millones de dólares) al Sampdoria, quien ahora juega en el RB Leipzig tras no lograr adaptarse al cuadro romanista.

Ataque

La delantera del Roma está formada ahora por Abraham, el español Borja Mayoral y el uzbeko Eldor Shomurodov.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud