deportes -
El santeño del millón de dólares
Elisinio González G.Una firma histórica estampada por un santeño de 16 años, Miguel Amaya, quien hoy es jugador de los Cachorros de Chicago por la suma de 1 millón 250 mil dólares.
Según los datos recabados, el bono que recibió Amaya por firmar representa la mayor cantidad que alcanza un pelotero panameño en la historia.
Antes de Amaya, quien juega la posición de receptor, la mayor firma para jugar pelota profesional la había alcanzado Omar Moreno hijo, cuya cifra fue de 900 mil dólares, con los Dodgers de Los Ángeles (1996).
Precisamente ayer fue el día que se abrió el proceso para que los equipos de las Grandes Ligas firmaran a jugadores del llamado draft internacional, en el cual el orgullo de La Villa de Los Santos estaba clasificado en el puesto 25.