deportes -

El sueldo de Cristiano es más alto que el de 14 equipos de la Serie A

El astro portugués sigue llenando su cuenta bancaria con millones de dólares.

EFE

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus, 36 millones de dólares netos por temporada, es más alto que el que tienen en total catorce equipos de la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que "peor" paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por "La Gazzetta dello Sport".

 

VER TAMBIÉN: Harry Kane jugará contra España con unas botas doradas en honor a su Mundial

 

El portugués llega a Italia como líder absoluto del Juventus y como estrella más luminosa de la Serie A, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria.

El contrato de cuatro años firmado este verano por Cristiano supone para el Juventus un gasto de cerca de 69 millones de dólares anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (24 millones), Chievo Verona (24), Frosinone (25), Parma (26), Udinese (30), Atalanta (31), Génova (33), Cagliari (33), Sassuolo (34), Bolonia (39), Sampdoria (41), Fiorentina (43) y Torino (50).

Una gran diferencia 

El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas más pagados de la Serie A, en la que hay 24 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pagado del torneo (9,5).

Le llegada de CR7 al Juventus por 130 millones de dólares quitó dos registros al "Pipita": el de futbolista más costoso de la liga transalpina (104 millones) y el de mejor pagado del campeonato, un título que ostentaba el año pasado con sus 8 millones anuales.

Eso sí, el adiós dado este verano por el argentino al Juventus y su firma con el Milan le permitió incrementar de dos millones de dóalres sus ganancias.

Con Cristiano, el cuadro turinés realizó una inversión extremadamente exigente para sus cajas, aunque en Turín (norte) tienen claro que contar con una leyenda del fútbol como el luso traerá dividendos en términos deportivos, mediáticos y económicos.

Una gran demanda

Y de hecho, a la espera de que lleguen los primeros goles, el impacto de CR7 en Italia ha sido arrollador.

En los primeros días sucesivos a su fichaje, la tienda digital del Juventus se bloqueó a causa de la enorme demanda de camisetas con el número 7.

Una petición que sigue máxima hasta ahora, tanto que los "bianconeri" han sido obligados a informar de que las elásticas compradas este mes serán entregadas a partir de la segunda mitad de octubre.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa mexicano

 

Se estima que desde el 10 de julio, cuando el Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano, el club "bianconero" ha vendido más de 60,000 camisetas, a un precio que oscila entre los 89 dólares de la versión para niños y los 167 euros de la versión auténtica para competición.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística